Se publicará una nueva convocatoria con mil 618 lugares disponibles

 

Puebla, Pue.- El incremento de la matrícula en 11 por ciento, con respecto al año anterior, reafirma la posición de la BUAP como una institución comprometida con el derecho a la educación pública de calidad, afirmó María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, durante la presentación del informe final del Proceso de Admisión 2019, en el cual también dio a conocer la publicación de una nueva convocatoria con mil 618 lugares disponibles.

 

Al respecto,  precisó que a la brevedad se dará a conocer esta convocatoria para el procedimiento de inscripción de aspirantes que siguen en la tabla de puntaje de los resultados publicados el 6 de julio. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de votos por los integrantes del H. Consejo Universitario.

 

Ante el Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, Martínez Reyes expuso que el incremento de la matrícula es un esfuerzo sin precedete, salvaguardando las condiciones de calidad académica, equidad, transparencia y responsabilidad social.

 

Algunas estrategias para este crecimiento fueron la construcción de 22 multiaulas que equivalen a 530 salones, seis multilaboratorios con 112 laboratorios y espacios de experimentación, aulas en los complejos regionales, edificación de espacios para la cultura, el arte, el deporte y la divulgación científica, así como convocatorias para plazas de nueva creación.

 

Para este proceso de admisión se destinaron 31 mil 155 lugares para los niveles medio superior y superior. No obstante, concluido el proceso de inscripción, la Dirección de Administración Escolar informó que aún cuando obtuvieron un lugar, mil 618 aspirantes no se inscribieron.

 

Por ello, como estrategia para aprovechar estos lugares se publicará la convocatoria para la inscripción de aspirantes que no aparecieron entre los aceptados en la publicación de resultados del pasado 6 de julio, y son los que siguen en la tabla de puntaje.