El Museo de UPAEP está listo para recibir a los visitantes, por eso presentaron una edición más de "Verano en el MuseoUPAEP".

 

En este periodo ofrecerá una extensa agenda cultural integrada por exposiciones, cuenta cuentos, cine, diálogos de arte, música, viajes, talleres y un curso de verano para niños y jóvenes con discapacidad visual.

 

Actualmente, cuenta con dos exposiciones temporales:

 

"Arrieta. Detrás de la imagen", muestra que enmarca el contexto social y político del siglo XIX a través de diferentes pinturas del artista José Agustín Arrieta. 

 

"Extinción: Una cuenta regresiva", es una exposición de dibujos al carbón del artista Foster, que pretende concientizar sobre el cuidado de las especies en el planeta. 

 

Además, el próximo 5 de julio inaugurarán la exposición "Fantástico compendio de leyendas" del artista Aldo Janillo, así lo informó Rodrigo Rojano, coolaborador en Colecciones Museo UPAEP. 

 

Del 6 al 27 de julio, todos los sábados serán de cuenta cuentos en punto de las 12 del día. Los días miércoles del 10 al 24 de julio, se realizará el "Ciclo de cine comentado" que está dirigido a infantes, quienes al culminar la proyección participarán en un taller de reflexión. 

 

Si usted es de las personas interesadas en el cuidado del medio ambiente habrá talleres como "Compostas y huertos", "Hazla tú mismo, bolsa ecológica" e "Ilustración naturalista".

 

De igual forma usted podrá participar en el curso "Aprendamos arte y braile", en donde infantes y jóvenes con discapacidad visual aprenderán a desarrollar sus habilidades. 

 

Finalmente, si lo suyo es la aventura, el museo organizará viajes de verano a sitios como: El Museo Nacional de San Carlos y Kidzania Cuicuilco.