"Son necesarias más mujeres que equilibren el mundo con su trabajo y decisiones", señala el tesorero del Patronato Económico y de Desarrollo de la IBERO

 

MujerEs Ibero: The Wo+Men Project traerá consigo la dignificación y reconocimiento al trabajo de tantas mujeres “que día a día se empeñan con su tiempo, amor, inteligencia y pasión en trabajar por un mundo mejor”, consideró el maestro Manuel Ruiz Gutiérrez Topete, tesorero del Consejo Directivo de Fomento de Investigación y Cultura Superior A. C. (FICSAC), Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

 

A nombre del Mtro. Pedro Padierna Bartning, presidente de FICSAC, Ruiz Gutiérrez Topete agradeció que se invitara al Patronato a ser parte del foro de reflexión ‘Women´s Summit’, donde se lanzó la iniciativa MujerEs Ibero: The Wo+Men Project, primero de muchos eventos que traerá consigo el florecimiento y debate de ideas, y el respeto a la dignidad humana.

 

Resaltó que la sociedad tiene una deuda histórica con las mujeres, pues el mundo actual no sería el mismo sin mujeres “tan indispensables y necesarias” como Marie Curie, Hannah Arendt, Rosa Parks, Emmeline Pankhurst, Ada Lovelace y Rosalind Franklin, quienes han transformado la ciencia, la política, los derechos humanos y el orden social democrático.

 

“La carismática reformista social Emmeline Pankhurst, en su lucha por demandar el voto femenino, acuñó la frase hechos, no palabras. El día de hoy recupero esa frase para hacer de la iniciativa MujerEs Ibero: The Wo+Men Project precisamente un evento de hechos, y que no nada más se quede en palabras”.

 

Para el Tesorero de FICSAC es necesario que más mujeres destaquen por sus ideas y por su deseo de transformar al mundo, y enfatizó: “Necesitamos más mujeres científicas, más arquitectas, más médicas, más ingenieras, más sociólogas, más empresarias, más lideresas, que equilibren el mundo con su trabajo y decisiones”.

Como hoy más que nunca las mujeres son protagonistas de la transformación mundial, es tiempo de que mujeres y hombres actúen como una sociedad madura que pueda ser incluyente, igualitaria y armónica.

 

“Debemos comenzar a definirnos como una sociedad madura, plural e incluyente, lejos de ataduras de simpleza genérica; debemos comenzar a mostrarnos incluyentes en los hechos, y no en las palabras. La inclusión debe ser un ejercicio cotidiano de mujeres y hombres que tienen por objetivo común vivir en sana paz y armonía, unos y otros, unos con otros”.

 

Por ello, el Mtro. Manuel Ruiz Gutiérrez Topete dijo que es hora de poner el acento donde verdaderamente importa, que es, en la inclusión firme y verdadera de las mujeres.