Estudiantes podrán realizar prácticas profesionales o servicio en el Consejo


Con el firme propósito de establecer alianzas estratégicas que beneficien a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla y la UPAEP, a través del Decanato de Ciencias Sociales firmaron un convenio de colaboración.

 

Dicha alianza comprende dos fases; la primera ofrece a los estudiantes de dicha institución desarrollar habilidades en programas de prácticas profesionales y/o servicio social, que les permita una pronta integración al mundo laboral. En tanto, a los representantes de dicha instancia ciudadana, ofrece beneficios para ellos y/o sus familiares directos, como hijos o cónyuges.

 

En representación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla firmó el presidente ejecutivo Armando García Pedroche, quien se dijo contento de regresar a su alma máter.

 

“Tengo altas expectativas respecto de este convenio, espero que podamos trabajar de manera colaborativa y empujarnos mutuamente para que disfrutemos de los beneficios”, expresó.

 

Por su parte, el decano de Ciencias Sociales, Herminio Sánchez de la Barquera, destacó la importancia del pacto entre ambas instituciones pues dijo, además de realizar trabajos de investigación, se fortalecerán los lazos con la sociedad pues va implícita la relación con factores políticos y sociales.

 

“Qué bueno que ahora podemos hacer este puente con ustedes para que todos salgamos ganando. Por un lado fortalecer el aspecto académico a través de la profesionalización de los familiares directos, y por otro que esta alianza se traduzca en mejores oportunidades también para nuestros estudiantes, donde pongan en práctica todas sus habilidades”, acotó.

 

 El convenio fue ratificado por el director general de Comunicación, Vinculación y Desarrolló Institucional de la UPAEP, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, quien se dijo satisfecho con la alianza toda vez que la labor del Consejo es velar por la seguridad de la sociedad.

 

 En el acto protocolario se contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Violencia de Género, Trata y Feminicidios del Consejo, Mónica Díaz de Rivera Álvarez y el director ejecutivo de la organización, Alejandro Espriú Guerra, así como miembros de la comunidad universitaria.