Con el programa ASUA Construye han edificado unas 400 viviendas en el país

 

La Universidad Anáhuac dio a conocer que ha entregado 51 casas a igual número de familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017 en Alpanocan, Puebla.

 

Tras entregar reconocimientos por esa labor en donde participaron más de mil 300 voluntarios universitarios de la Red Anáhuac de los cuales 827 eran de Puebla lograron apoyar a las familias de Alpanocan.

 

Al respecto Elvia Daniela Flores Reséndez, estudiante de la licenciatura de Turismo de la institución y presidenta general de ASUA Construye dijo que la tarea no ha terminado y falta mucho por hacer debido a que todavía hay muchas familias sin casas, ya sea por el sismo o por su condición de extrema pobreza

 

“Se imaginan a 200 jóvenes durmiendo en el piso durante tres días y sin bañarse, sin estar en las redes sociales, pero repellando, cargando bultos de cemento, todo con una gran sonrisa y corazón lleno”, acotó.

 

Flores Reséndez dijo que ASUA Construye no sólo es un fin de semana, ya que los líderes de cada casa visitan a las familias, con el fin de conocerlos y saber más de sus historias, algunas de ellas son desgarradoras.

 

“Hay familias que viven con tan solo mil 500 pesos al mes y con ello solventan gastos para cinco hijos y el tratamiento de diálisis de uno de ellos, después de conocer esta realidad el voluntario sabe que no sólo levanta muros, sino que lleva esperanza a las familias”, ejemplificó.

 

Por su parte, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla dijo que después de 12 años de conformado el programa de ASUA Construye han edificado unas 400 viviendas en el país, con un modelo que tiene muchas bondades como es la generación del tejido social entorno de la reconstrucción de una casa.

 

Mata Temoltzin mencionó que los universitarios, que participaron como voluntarios, el día de mañana se acordarán de esta experiencia de vida para tomar decisiones en función de transformar al país.