Autoridades de la IBERO Puebla y directivos de las empresas automotrices alemanas, Volkswagen de México y Audi México, presentaron ante titulares de Instituciones de educación media superior del estado las actividades y objetivos de la edición 2019 del Roadshow, en la cual la Universidad jesuita de Puebla se prepara para recibir a más de 3500 personas.

 

La bienvenida a este encuentro corrió a cargo del Dr. Fernando Fernández Font, rector de la IBERO Puebla, quien destacó que todo proyecto educativo se ve rebasado, si en su modelo educativo no confluyen ideas y conocimientos que se vinculen con las empresas para la generación de nuevos proyectos.

 

Al respecto aseveró que las Universidades de la mano de las empresas, en este caso automotrices, y los jóvenes hacen un triángulo que permite consolidar proyectos y contribuir a la creación de una industria más limpia y eficiente.

 

Para concluir, el Padre Rector abundó que este encuentro representa una oportunidad para opinar, reflexionar y generar un diálogo para sacar adelante lo importante. “Sabemos que Audi y Volkswagen son importantes para nuestro estado, y esta sinergia con los jóvenes se puede traducir en una nueva forma de transformar la realidad. La industria y nosotros podemos influir para mejorar las condiciones de vida de nuestras sociedades”.

 

Por su parte, la Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora General Académica argumentó que para la IBERO Puebla representa un enorme gusto ser anfitriones del Roadshow 2019 y la vinculación que ello representa para impulsar el crecimiento de la entidad. “El acercamiento de nuestros estudiantes con actores políticos, sociales, y económicos, sin duda involucra a los jóvenes para convertirse en factores de cambio para nuestra sociedad”, concluyó.

 

En ese mismo sentido, el Mtro. Javier Gómez Vallarta, Gerente de Atractividad y Marketing de Personal de Volkswagen de México, agradeció el espacio y las facilidades para desarrollar este encuentro y dejar acercarse a los jóvenes, quienes con su talento son los que han ido impulsando y fortaleciendo cada edición del evento.

 

“Este proyecto nos permite acercarnos al talento joven ya que es fuente de riqueza para todos sus actores, la industria, las instituciones educativas y los jóvenes; hoy por hoy se ha convertido en un espacio de convivencia muy productivo”.

 

Tras estas palabras, el Mtro. Alejandro Pliego Mora, Director de HR Marketing en Audi México destacó que a dos años de inaugurada la planta, ésta se ha posicionado como parte fundamental de la economía poblana.

 

“La incidencia económica no queda solo en los empleos generados o las unidades producidas, nuestra responsabilidad es mayor, esta debe reflejarse en la sustentabilidad, y no solo la socioambiental, sino también en acercarse a la juventud para intercambiar ideas, en abrir nuestras puertas para generar relaciones ganar-ganar”, señaló el directivo de Audi México.

 

Finalmente, como parte de este encuentro Natasha Ruiz y Gerardo Zárate, Especialistas en programas institucionales de Volkswagen de México y Audi México, respectivamente, hablaron del impacto que ha tenido el Roadshow en las ediciones anteriores, así como de lo que viene para el encuentro 2019.

 

“En esta ocasión buscamos plantear a los jóvenes los retos que nos depara futuro, así como trazar respuestas a esos retos. Para ello en esta ocasión queremos involucrar temas como el factor humano, la innovación en procesos, en sustentabilidad, etc.”