El pasado 14 de marzo se inauguró en la Universidad Iberoamericana la exposición Casas Acariciadoras, con fotografías de Oscar Hagerman, las cuales parten de una investigación sobre la representación del hogar y lo que involucra.

 

Oscar Hagerman, sueco de origen, pero eventualmente nacionalizado mexicano, promueve la identidad a través de su trabajo.

 

El título de esta exposición surge en Punta de Mita, Nayarit, cuando, en medio de su trabajo, al interactuar con un habitante de la comunidad éste le dijo "mi casa es acariciadora porque pasa el viento y me acaricia", explicó Aurora Berlanga Álvarez, directora del Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social durante la inauguración de la exposición.

 

Son 53 fotografías las que se forman parte de la exposición, que es la segunda que se hace del fotógrafo en la IBERO, pues en 2009 también se presentó su obra.

 

La exposición Casas Acariciadoras busca diálogos y reflexiones trascendentes, a través del lente de Hagerman pues se puede observar más allá del alcance estético sino una introspección del amor y pasión de los pueblos que visita, comentó Berlanga Álvarez.

 

La exposición estará abierta al público hasta el 13 de mayo en la Galería de Arte Pedro Arrupe S.J., a un lado de la biblioteca de la universidad.