Generar actividades que fomenten y fortalezcan el vínculo entre graduados y universidad, es uno de los principales objetivos que la IBERO Puebla impulsa entre la comunidad que egresa año con año, y esto se vio reflejado en la Bienvenida que llevó a cabo la Dirección General de Vinculación a través de la Lic. Patricia López Carranza, jefa de Egresados.

 

La Bienvenida a la Comunidad de Egresados estuvo a cargo de la Mtra. Elia María Irigoyen García, Directora General de Vinculación, quien señaló que ser egresada de la IBERO Puebla marca la vida en distintas formas. “Entendí dos cosas, uno encuentra verdadera plenitud cuando sirve a los demás, y segundo, la excelencia profesional no está peleada con ser buenos seres humanos y ciudadanos”.

 

De igual manera, destacó que lo que las empresas valoran de los egresados de la IBERO Puebla es que son personas integrales. “Podemos entender el tema de lo técnico, del negocio, pero también nos podemos relacionar de una manera diferente entre nosotros con nuestros equipos, y en lo humano”.

 

Al término de las palabras del Director General de Vinculación de la IBERO Puebla, se llevó a cabo el panel Recomendaciones para tu desarrollo profesional, en el que participaron Paulina Sastrías Massieu de Funed Capítulo Puebla; José Alejandro Hernández Santillana, de la IBERO Puebla; Guadalupe Huesca Ramírez, coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial en el IDIT de la IBERO Puebla; Lorena Hernández Domenzain, de ONTEX Group; Karla Vidaurreta Cárdenas, de la IBERO Puebla; y Danya Gómez Román, del Servicio Nacional de Empleo Puebla.

 

Los panelistas compartieron experiencias sobre temas relacionados a la inserción laboral al término de la universidad, así como tips que pocas instituciones educativas proporcionan durante la formación, tales como la elaboración de un CV, cómo presentarse en una entrevista de trabajo, entre otros.