El argentino ha conducido a Chivas a dos Copas MX, una Supercopa, una Liga MX y una Liga de Campeones de Concacaf , pero no asegura continuar para el próximo torneo

 

En plena euforia por el único título que le faltaba ganar a Matías Almeyda al frente de Chivas, la pregunta fue muy clara, pero la respuesta no.

 

“¿Matías Almeyda dirigirá a Chivas en el Mundial de Clubes?”, se le cuestionó al argentino, que  sostenía la Copa de la Liga de Campeones de Concacaf como si fuera un bebé. “El futbol es muy dinámico”, dijo como aquella vez del último partido del Rebaño en un caótico Apertura 2017, en el que finalmente se quedó en Chivas.

 

Esa frase la usa Matías para explicar que un día está al frente del Rebaño y otro puede estar en otro lado. Esta vez el argentino agregó algo que sonó a hartazgo: “Quiero vacaciones, el torneo pasado terminé con cinco úlceras y este semestre fue muy desgastante”.

 

Así, ni siquiera la euforia de ese galardón que le faltaba al frente del Rebaño le hizo asegurar que permanecerá al frente del Guadalajara, al menos hasta que participen en el Mundial de Clubes en diciembre próximo, instancia a la que tanto le costó llegar.

 

Caro

 

Almeyda tiene contrato vigente por al menos dos años y medio más, por lo cual es complicado que la directiva rojiblanca lo despida.

 

Sin embargo, en dicho acuerdo existe una cláusula mediante la cual Almeyda puede dejar a Chivas en el momento en que exista una oferta de una Selección o de un equipo de Europa.

 

El argentino se ha cotizado desde que es timonel de Chivas, por lo que tiene ofertas interesantes en la mesa que le permitirían dejar al Guadalajara sin extrañar la indemnización de su contrato actual.

 

Matías Almeyda, a final de cuentas, es quien tiene la última palabra.

Almeyda y sus razonesPara quedarse         Para irse

 

Almeyda tiene contrato vigente con Chivas al menos por dos años y medio más. Después del Clausura 2017, a Chivas sólo llegaron los novatos Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros. Para el próximo semestre, la lista de Matías será más exigente, para tener un buen Mundial de Clubes.

El timonel buscó siempre meter a Chivas a competencias internacionales para que a su vez esto fuera una vitrina para su trabajo. Tras la desilusión de no poder participar en la Copa Libertadores al quedar México excluido de la competencia, el argentino volteó al torneo de la Concacaf como su gran oportunidad para meter al Rebaño al concierto internacional. El Mundial de Clubes es una gran tentación para Almeyda.  El argentino ha rotó su relación con el CEO de Chivas, José Luis Higuera, con quien ha tenido desencuentros importantes, incluidos los temas Alanís y Paco Gabriel de Anda.

         Tiene una oferta de Monterrey y la posibilidad de dirigir a México o a Argentina tras el Mundial de Rusia.

 

Renueva el romance con los trofeos

 

El primer

 

El técnico argentino llegó a dirigir al Rebaño en septiembre de 2015 y tres meses después, en noviembre de ese año, Matías Almeyda logró cumplir su promesa, “despertar al gigante dormido” y consiguió su primer trofeo en México, al vencer a León en el Nou Camp, en la Final de la Copa MX gracias al solitario gol de Oswaldo Alanís.

 

La Súper Copa

 

 

 

El premio de haber ganado la Copa MX a León, fue disputar la Súper Copa MX ante los Tiburones Rojos de Veracruz, en donde el Rebaño Sagrado logró el triunfo con marcador de 2-0 gracias a los goles de Orbelín Pineda y Omar Bravo en julio de 2016, cotejo que se desarrolló en Los Ángeles, California. Este fue el segundo trofeo con Matías.

 

Drama en penales

 

Almeyda fue pieza clave en el primer semestre de 2017. Movió a su equipo que intentaba mejorar su rendimiento y luchó por hacer un buen papel en la Copa MX del Clausura 2017, y tal fue el esfuerzo y compromiso de sus jugadores, que llevaron al chiverío a levantar otro título copero, esta vez venciendo a Monarcas en serie de penales.

 

Llegó la graduación

 

El 28 de mayo de 2017 quedará grabado en la memoria de la afición rojiblanca, como el día en el que retomaron el trono como el equipo más ganador de México, junto al América con 12. Una Final cardiaca en donde el Rebaño derrotó a uno de los equipos más poderosos del país, los Tigres, marcando a Matías como un técnico triunfador.

 

 Al Mundial de clubes

 

 

 

Por primera vez en su historia, Chivas clasificó a un Mundial de Clubes y lo hizo venciendo a Toronto FC en la Final de la Concachampions en serie de penales, lo que significó el quinto título de Almeyda al frente de Chivas y que lo catapulta como el segundo mejor técnico en la historia del club, por debajo del ingeniero de la Torre.