MÉXICO -- El América presume ser un equipo amado u odiado, pero nunca ignorado, y los resultados de Twitter de lo más mencionado este año les da la razón, ya que es el club mexicano más mencionado en la red social, según publica su oficina en México, aunque es superado por la Selección Mexicana, en gran parte por el Mundial de Rusia.

 

Chivas, pese a sumar dos malos torneos, aparece en la tercera posición, seguido por Tigres y Cruz Azul. El único de los cuatro grandes que no aparece en el Top 5 es Pumas.

 

Entre los deportistas con más menciones en México están Cristiano Ronaldo en primer lugar, Neymar en segundo y en tercero Lionel Messi.

 

Hasta el cuarto lugar y quinto lugar aparecen deportistas mexicanos, Javier Hernández y Guillermo Ochoa. La lista la complementan Gignac, John Cena, LeBron James, Mbappé y Diego Armando Maradona.

 

En el apartado de las personas más twitteadas destaca que no aparece ningún futbolista mexicano o extranjero a pesar de que fue un año mundialista. BTS, AMLO, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, EXO, Camila Cabello, Jimin, EPN, CD9 y Donald Trump. “125 millones de Hashtags. 500 millones de GIFs”, son los datos que Twitter presume sumar en los últimos 365 días alrededor de todos los temas.