El mediocampista del Real Madrid se ha apoderado de todos los nombramientos individuales de este año

 

Se vive la antesala de la entrega del Balón de Oro 2018 en una edición atípica a lo que se había venido viendo al menos en la última década, pues el galardón acostumbraba a tener a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como protagonistas; este lunes, uno brilla por su ausencia en la terna final, mientras que el otro luce como antagonista al estar en duda su presencia en la gala.

 

Luka Modric se ha apoderado de todos los nombramientos individuales este año y luce como favorito, mientras que los anfitriones esperan que el ganador sea de casa.

 

Como cada año, la revista France Football premia a lo mejor en el balompié internacional, siendo la entrega del Balón de Oro el principal aperitivo de la gala en donde hacen acto de presencia desde jugadores nominados hasta figuras históricas.

 

Por primera vez en diez años, se ve más probable que nunca la posible obtención de la galardón sea a manos de algún jugador que no sea Messi o Cristiano Ronaldo, pues como es natural, su nivel ha ido a la baja con el pasar de los años y el avanzar de la edad. Fue en 2007, la última vez que ninguno de este par fue nombrado como el mejor jugador del mundo; Kaka se lo llevó en aquella ocasión.

 

Un par de franceses levantaron la mano para obtener el máximo galardón este año, aunque es Antoine Griezmann quien más posibilidades tiene de ganar. La última vez que un galo se levantó con el trofeo fue hace 20 años, cuando Zinedine Zidane ganó en la terna final Davor Suker y Ronaldo Nazario.

 

Sin embargo, todo apunta a que Luka Modric sea el ganador definitivo esta edición, pues con la obtención de la Trigésima con Real Madrid y guiar a su combinado al subcampeonato del mundo en Rusia 2018, le valió para ser nombrado ya como Mejor Jugador de la UEFA y obtener el The Best hace un par de meses.