EINDHOVEN -- El FC Barcelona mantiene negociaciones muy avanzadas con la empresa Grifols, que podrían concretarse antes de acabar este año 2018 y sellar un acuerdo por el cual la multinacional catalana especializada en el sector farmacéutico sumaría su nombre al Camp Nou, convirtiéndose en su patrocinador y facilitando de esta manera la ejecución de las obras de remodelación del estadio.

 

La información, avanzada por RAC1, especificó que quedarían cláusulas por definir y que la firma le significaría al Barça una inyección de unos 400 millones de euros (cerca de 454 millones de dólares) a través de un contrato anual de 20 millones durante 20 años.

 

Grifols ya estuvo relacionada con el patrocinio del Camp Nou en 2017 y fue en octubre que su nombre apareció en el escenario como mejor colocada para dar apellido al estadio azulgrana, pero la propia empresa negó la información que apuntaba a su acuerdo con el Barça por un periodo de 30 años y 400 millones de euros.

 

Meses después la multinacional acudió al rescate del Club Joventut de Badalona, histórica entidad catalana de baloncesto, haciéndose con la mayoría de sus acciones y, según se ha conocido ahora, recuperó conversaciones con el Barcelona, que tras descartar algunas opciones por no acercarse a los mínimos establecidos por la directiva de Bartomeu se rumoreó que mantenía negociaciones con Mediapro, que no llegarían a lo ofertado por Grifols.

 

Los planes del club azulgrana establecen iniciar las obras del Espai Barça a la conclusión de esta temporada, en el verano de 2019 y concluirlas en 2022, en lo que será la remodelación estructural más importante del Camp Nou desde la ampliación de 1982 y la tercera gran obra en 61 años de historia, después de la última acometida en 1994.

 

El presupuesto total de las obras, que incluyen también la construcción del nuevo Miniestadi, llamado Johan Cruyff, el nuevo palacio de deportes y la remodelación de toda la zona adyacente al estadio es de 630 millones de euros, unos 715 millones de dólares.