En los últimos años, la lista de futbolistas aztecas en el Viejo Continente se ha reducido y son pocos los que veremos en acción la próxima temporada.

 

Cruz Azul anunció este jueves el fichaje del futbolista mexicano Jorge Sánchez, quien decidió terminar su breve etapa en Europa después de no consolidarse en Países Bajos y Portugal. El regreso del exjugador del América a la Liga MX deja al balompié azteca con pocos representantes en el Viejo Continente.

 

Por motivo a la llegada de Jorge Sánchez a La Máquina, te compartimos los mexicanos que actualmente quedan en ligas importantes de Europa.

 

Santiago Giménez

El 'Bebote' va por su tercera temporada en el Viejo Continente, pero todavía no es seguro si continuará con el Feyenoord o si será este el verano que se marche a una liga más importante de Europa. Con el escuadrón de Rotterdam, Giménez tiene 49 goles y 11 asistencias en 86 partidos, no obstante, el rendimiento de 'Santi' en Copa América con la Selección Mexicana no fue sobresaliente, por lo que se desconoce si clubes importantes mantengan su interés por sus servicios o esperarán hasta la próxima campaña.

 

Edson Álvarez

El 'Machín' se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de México gracias a sus buenas actuaciones con el Westh Ham de la Premier League. En su primera campaña en Inglaterra, Álvarez brilló con los Hammers y en las últimas semanas su nombre ha sonado para reforzar al Manchester United, pero la lesión que sufrió en Copa América podría afectar sus posibilidades de mudarse a Old Trafford.

 

Johan Vásquez

El defensa del Genoa fue uno de los elementos más destacados del Tri en la Copa América. El central mostró lo mucho que ha progresado en su juego desde que emigró al Viejo Continente y aunque tiene contrato hasta el 2027 con el Genoa, Johan podría ser uno de los mexicanos que fiche por un club importante de Europa en esta ventana de traspasos.

 

Luis Chávez

El centrocampista que brilló con la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Qatar 2022 emigró a Europa el verano pasado para jugar con el Dinamo Moscú, equipo en el cual logró rápidamente ganarse un lugar en el esquema estelar. Chávez ha sonado para diversos equipos de la Liga MX, pero el centrocampista dejó claro que su objetivo es seguir en el Viejo Continente.

 

Julián Araujo

El lateral vivió su primera experiencia en España con Las Palmas, pero este verano realizará la pretemporada con el Barcelona, propietario de su carta. Araujo espera ganarse un lugar en el primer equipo culé, pero no sorprendería que el mexicano salga cedido de nueva cuenta para la campaña 2024-25.

 

Raúl Jiménez

El exjugador de los Wolves se unió al Fulham el verano pasado y aunque no tuvo una destacada temporada con los Cottagers, Jiménez seguiría en la Premier League la próxima campaña. Sin embargo, el contrato de Raúl expira en 2025, por lo que el equipo de Fulham podría negociarlo esta ventana de verano para no perderlo gratis el próximo año.

 

César Montes

El 'Cachorro' sufrió su segundo descenso en España con Almería perdiendo su lugar en Primera División. Después de disputar la Copa América, César Montes deberá definir cuál será el siguiente paso en su carrera porque luce poco probable que permanezca en Almería, pero se espera que el central logre mantenerse en el balompié europeo.

 

Rodolfo Pizarro

El exjugador de Chivas y Rayados cumplió su sueño de jugar de Europa después de ser uno de los "sacrificados" por la llegada de Lionel Messi al Inter Miami. El canterano de Pachuca firmó en 2023 con el AEK de Atenas, pero tuvo poca actividad bajo las riendas de Matías Almeyda y su falta de minutos ha llevado a especular sobre su futuro en Europa. Cabe destacar que Pizarro tiene contrato con AEK hasta el verano de 2025.

 

CASOS ESPECIALES

Hirving Lozano y Orbelín Pineda

El 'Chucky' seguirá en el Viejo Continente por lo que resta del 2024, pero el mexicano dejará al terminar el año y se mudará a Estados Unidos para jugar con el San Diego FC, nuevo equipo de la MLS y que disputará su primera campaña en 2025.

 

Por su parte, Orbelín Pineda tiene contrato con el AEK hasta 2027, pero el exjugador de Cruz Azul estaría muy cerca de regresar a la Liga MX para jugar con Rayados. Diversas fuentes revelaron a ESPN que Pineda le gustaría firmar con Monterrey y las negociaciones estarían muy avanzadas.