Ambos equipos llegan eliminados, pero el orgullo de ganar al rival es el mayor aliciente

 

El morbo parecía querer escribir una de esas historias que quedan para siempre en la memoria.

 

Clásico Tapatío de penúltima jornada. El Atlas amenazado seriamente por el descenso. Chivas sin margen de error para buscar no quedar eliminado de la Liguilla por segundo torneo consecutivo. La Perla Tapatía se frotaba las manos con el gran duelo que se avecinaba entre sus hijos predilectos…

 

Pero, como si al morbo le hubiera dado flojera escribir, la realidad dice que hoy en día Atlas y Chivas no se juegan absolutamente nada en el campeonato. Los rojinegros están salvados del descenso y los rojiblancos están eliminados de la Liguilla y ni siquiera les importa, embriagados con la Liga de Campeones de Concacaf.

 

En el duelo cumbre de estas tierras, tristemente, acaso el orgullo es lo que parece estar en juego.

AYUNTAMIENTO TAPATÍO

Operativo de seguridad con mil 600 agentes

 

Como parte del operativo de seguridad que montará el Ayuntamiento de Guadalajara en las cercanías del Estadio Jalisco con motivo del Clásico Tapatío, mil 600 elementos serán desplegados.

 

Juan Bosco Pacheco, comisario general de la Policía de Guadalajara, especificó que esta cifra de efectivos estará conformada por mil 200 elementos de su organización y por 400 más de seguridad privada.

 

“Se desplegará un estado de fuerza en el interior y en los contornos del Estadio Jalisco, todo esto con la finalidad de resguardar el orden y la paz pública. Pedimos la colaboración de los aficionados para que todo transcurra de manera óptima”.

 

Habrá seis filtros de seguridad: El primero de estos estará instalado en Monte Carmelo y Siete Colinas; el segundo en Monte Líbano y Monte Atlas; el tercero en Monte Carmelo entre Iztaccíhuatl y Sierra Leona; el cuarto en Fidel Velázquez entre Iztaccíhuatl y Sierra Leona; el quinto en Monte Tabor y Monte Atlas y el sexto en Fidel Velázquez y Siete Colinas.

“Aplastar” al rival como sea: Vigón

 

No salvan el torneo ganándole a Chivas mañana en el Clásico Tapatío, pero sí sería una alegría que podrían darle a la afición. Juan Pablo Vigón aseguró que en el equipo están mentalizados en triunfar con autoridad, porque quieren comenzar a saldar deudas con la “Fiel”.

 

    "Chivas puede meter chavos, gente de experiencia, nosotros a quienes nos pongan les queremos pasar por encima”.

 

“Nosotros también tenemos bastantes jóvenes, pero los que estén queremos ganar, aplastarlos. Chivas puede meter chavos, gente de experiencia, nosotros a quienes nos pongan les queremos pasar por encima”, afirmó el volante.

 

Este Clásico tiene varios aspectos a tomar en cuenta, condimentos que lo hacen más atractivo, como el que estarán enfrentando a un equipo que está en una Final de la Concacaf, y que  seguramente se dará el retiro de Rafael Márquez en el Estadio Jalisco, en un partido con el Atlas, equipo que lo vio nacer, por ello el margen de error es mínimo para los Zorros, así lo precisó Vigón.

 

“Queremos darle alegrías a la afición que tanto nos ha apoyado, les debemos alegrías y darle también el triunfo a Rafael Márquez, pues es importante para él. Es un elemento que ha influido mucho en mi carrera”.

 

Van por el plus ante Chivas

 

El goleador del Atlas, Milton Caraglio, aseguró que ganarle a Chivas para nada salva el pésimo torneo realizado, pero sí es una bocanada de aire para cerrar el campeonato bien y buscar escalar posiciones en la tabla general.

 

“Ganar el Clásico es un plus muy importante. Sirve para sumar, aunque tampoco sirve de mucho porque lo que queríamos ya lo conseguimos y para cerrar el año futbolístico de la mejor manera, porque para mí no salvas el torneo ganando el Clásico”.

 

Caraglio también espera que se dé cerrar el Clausura con anotaciones suyas, porque eso le ayudaría mucho al técnico Gerardo Espinoza, timonel interino que salvó al equipo del descenso, y un triunfo serviría para respaldarlo.

Alan Pulido, goleador en Finales

 

En el futbol mexicano ha jugado con Tigres y Chivas, y en ambos ha salido campeón, tanto en Liga MX, como en Copa MX. Pero la historia ganadora de Alan Pulido no es sólo en cuanto a títulos colectivos, sino que es un hombre clave en sus escuadras a la hora de disputar Finales, ya que siempre anota y cuando lo hace, su equipo se corona.

 

    “La verdad es que me ha tocado marcar en Finales, para mí eso es muy bueno, porque habla bien de que se me dan este tipo de partidos, pero es el sacrificio de todo el equipo”.

 

La primera vez que lo hizo fue en el Apertura 2011 jugando para los Tigres. En la Final de ese torneo los regiomontanos enfrentaron a Santos Laguna y en el partido de vuelta, el delantero tamaulipeco colaboró con uno de los tres goles con los cuales los felinos alzaron el título.

 

También lo hizo en la Final de la Copa MX del Clausura 2014, con los Tigres. Los auriazules enfrentaron a Alebrijes de Oaxaca y ganaron 3-0, aquí Alan Pulido hizo gol, nuevamente hombre clave.

 

Jugando para Chivas la historia no es muy distinta. Desde que llegó al Rebaño en el Apertura 2016, su estancia en Guadalajara ha sido laureada. Su primer título lo consiguió en Copa MX, enfrentando a Morelia en la Final del Clausura 2017, y aunque el marcador terminó 0-0, Alan consiguió anotar su penal correspondiente, para que a la postre el Rebaño consiguiera ese título.

 

Meses después, ante Tigres en la Liga MX, hizo dos goles en la Final del Clausura 2017, uno en la ida en el “Volcán” y otro en la vuelta en el estadio rojiblanco, y de nuevo Alan fue pieza clave para la obtención de un título, en esta ocasión el número 12 para Guadalajara en su historia.

 

“La verdad es que me ha tocado marcar en Finales, para mí eso es muy bueno, porque habla bien de que se me dan este tipo de partidos, pero es el sacrificio de todo el equipo”, señaló el delantero, quien le hizo un gol al Toronto en la Final de Concachampions, y que en este torneo liguero acumula cuatro goles en 948 minutos jugados en 13 partidos, 11 de ellos iniciando como titular.