El portero argentino llega al club gallego procedente de Porto y competirá por la titularidad con Iván Villar

 

El Celta de Vigo de LaLiga de España anunció este martes el fichaje del portero internacional argentino Agustín Marchesín, viejo conocido de la Liga MX, quien llega procedente del Porto de Portugal y se ha comprometido con la entidad gallega hasta junio del 2025, con opción de ampliar dicha vinculación un año más.

 

El guardameta, de 34 años de edad y 1.88 metros de altura, disputó un total de 94 partidos oficiales con el Porto, con el que disputó su último partido como titular el pasado sábado frente al CD Tondela en la Supercopa de Portugal.

 

La llegada del internacional argentino, campeón de la Copa América del 2021 con la Selección de Argentina, está avalada por el director técnico Eduardo "Chacho" Coudet, quien buscaba un portero con experiencia para suplir las salidas de Dituro y Rubén Blanco (cedido al Olympique de Marsella).

 

Marchesín compartirá puesto con el internacional sub21 Iván Villar, que regresó este verano al Celta tras su cesión en el CD Leganés. Su debut con la camiseta celeste será en el último partido amistoso del verano, este sábado contra el Al Shabad en Balaídos.

 

El lunes, Celta anunció que había llegado a un principio de acuerdo con el Porto por Marchesín, condicionado a que el portero aprobara el reconocimiento médico.

 

"El RC Celta y el FC Porto han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del portero argentino Agustín Marchesín. Una vez superado el pertinente reconocimiento médico, el jugador firmará su contrato con el club celeste para cerrar la operación", señaló en su comunicado la entidad que preside Carlos Mouriño.

 

Agustín Marchesín tuvo un paso por la Liga MX jugando con Santos Laguna del 2014 al 2016 antes de ser adquirido por el América.

 

Con Santos fue campeón del Clausura 2015 y Campeón de Campeones 2015, en América ganó el Apertura 2018, la Copa MX en el Clausura 2019 y el Campeón de Campeones del 2019.

 

Con Porto ganó la Primeira Liga de Portugal en el 2020 y 2022, la Taça del 2020 y 2022 y la Supertaça del 2020.

 

Agustín Marchesín también tuvo participación con Argentina en la eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.