El equipo culé llegó a un acuerdo con el Frankfurt para sumar al juvenil a su filial.

 

Barcelona fichó a Fabio Blanco para su filial. El club catalán sumará a sus filas al juvenil español de 17 años de edad que fue pretendido durante el pasado verano por los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid y el conjunto azulgrana, al que finalmente representará.

 

De acuerdo a varios reportes de la prensa de España, el conjunto culé llegó a un acuerdo con el Eintracht Frankfurt para que Blanco, quien se desempeña como extremo por derecha, firme un contrato de dos años y medio con el Barcelona B.

 

Fabio Blanco se formó en las fuerzas básicas del Valencia, mismas que dejó el pasado julio. Como jugador libre, fue pretendido por los clubes grandes de Europa, entre ellos Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, eligió firmar con el Eintracht Frankfurt, conjunto que le prometió llegar a la Primera División, pero no logró debutar en este semestre.

 

El juvenil de 17 años fue registrado en la plantilla estelar. Sin embargo, en estos seis meses solo tuvo participación en la categoría Sub-19, en la que disputó ocho partidos, con dos goles y una asistencia en 691 minutos.

 

Fabio Blanco es un futbolista asiduo a las convocatorias de las selecciones inferiores de España. Ha estado desde la Sub-15 hasta la Sub-19, categorías en las que incluso ha coincidido con Gavi, unas de las nuevas joyas del Barcelona.

 

El Barcelona B, dirigido por Sergi Barjuan, marcha en la séptima posición con 25 unidades a 10 puntos del Albacete, que es líder de la competencia. La filial blaugrana ha disputado 17 partidos en lo que va de la temporada, en la que ha ganado siete duelos, además de cuatro empates y seis derrotas.

 

La contratación de Blanco se da apenas un día después de que el Barcelona presentó a Ferran Torres, proveniente del Manchester City, como refuerzo para el primer equipo.