Marco Garcés se reunió con directivos de Chivas en días anteriores para tomar el cargo de director del futbol juvenil

 

Marco Garcés fue destituido apenas unos días atrás de su cargo como director deportivo de Pachuca y Chivas de inmediato lo buscó para invitarlo a formar parte de su proyecto deportivo en el puesto que dejó libre Marcelo Michel Leaño tras convertirse en el estratega del club rojiblanco.

 

Fuentes cercanas a ESPN Digital confirmaron que el exdirector deportivo de Pachuca sostuvo una reunión en días pasados con la directiva de Chivas en Guadalajara para hacerle la invitación a sumarse al organigrama de Chivas.

 

Ricardo Peláez ofreció a Marco Garcés ocupar el cargo como director de futbol juvenil, puesto que anteriormente ocupaba el ahora estratega de Chivas, Marcelo Michel Leaño.

 

Algunas categorías inferiores del Guadalajara, al igual que el Tapatío en la Liga de Expansión, no lograron acceder a la fase final del campeonato. El cuadro de la Perla de Occidente solía ser animador en categorías con límite de edad, pero ahora la Sub18 y la Sub20 no clasificaron a las instancias definitivas.

 

Consulta aquí todas las noticias y resultados de las Chivas de Guadalajara.

 

La directiva del Guadalajara buscó a Marco Garcés debido su basta experiencia como director deportivo y conocimiento de trabajo en fuerzas básicas.

 

En nueve años con la institución hidalguense, Marco Garcés logró el debut de 36 futbolistas, entre los que destacan Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Osvaldo Rodríguez, Erick Sánchez y otros.

 

De igual manera, fue uno de los dirigentes que impulsó el fichaje de Javier Hernández con el conjunto del Manchester United. Su relación con Jim Lawlor, quien fungía como reclutador de los Red Devils, fue algo clave ante el buen momento que vivía 'Chicharito' con Chivas en 2010, por lo que Marco Garcés recomendó al delantero mexicano y posteriormente fue fichado.