BARCELONA -- Ousmane Dembélé es tema de preocupación alrededor del Barcelona. El club sigue esperando una respuesta del jugador a la propuesta de renovación que, pudo saber ESPN Digital, tiene sobre la mesa desde hace más de un mes y que provoca impaciencia por su silencio, surgiendo especulaciones acerca de ofertas ajenas, como una publicada, no confirmada desde el Camp Nou, que tendría del Newcastle y que sería uno de los motivos de este retraso en cerrar el tema de su continuidad.

 

Y Xavi Hernández también rema a favor de esa continuidad que, de hecho, dejó clara este viernes. "Ojalá pueda renovar porque es un futbolista capaz de marcar diferencias los próximos años".

 

El entrenador azulgrana, desde el mismo día de su presentación, ha repetido sin disimulo que el delantero francés es clave en su proyecto y a pesar de haber sido víctima de un sinfín de lesiones que han coartado su carrera desde que llegó al Barça en el verano de 2017, desde el propio club se mantiene una confianza ciega en él, razón por la que se ha trabajado a fondo en un contrato que, atendiendo al difícil momento económico que se atraviesa pueda ser contemplado por él mismo.

 

"Al final dependerá de él y de su entorno”, admitió en este sentido Xavi, quien desveló que "no conozco a su entorno, pero por lo que he hablado con él está contento y feliz en el Barça".

 

"Hablé con él, tuvimos una charla en la que le dejé claro lo importante que es para mí en el Barça no solo esta temporada, sino para el futuro”, repitió el técnico, quien acabó por trasladarle la responsabilidad de la decisión.

 

La intención del Barcelona era concretar la continuidad de Dembélé antes de acabar este año y en este sentido le trasladó primero ese interés y a continuación la propuesta de renovación. "Depende de él”, resumió Xavi, convencido de que el proyecto deportivo azulgrana debe ser definitivo en la decisión del jugador, con quien, afirmó, contará este sábado en Villarreal.

 

"Le veo muy comprometido y lo demostró el otro día, que quiso jugar sin estar al cien por cien. Ahora está bien, pero tenemos que ir con cuidado, hay que cuidarle, sabiendo de dónde viene, y mañana mismo decidiremos para cuantos minutos está”, señaló Xavi.