'La Bomba' y 'La Joya', que estuvieron en los Xolos de Tijuana, se reencuentran en el Cuscatlán

 

En el 2015, los Xolos de Tijuana presumían a dos jugadores de fuerzas básicas que comandaban el ataque en la extinta Copa MX: Henry Martín y Amando Moreno. Los dos, promesas en esa época, se reencuentran en el Cuscatlán, como seleccionados nacionales, uno de México y el otro de El Salvador.

 

Henry Martín era 'La Bomba', pero Amando Moreno era 'La Joya' de las fuerzas básicas de los Xolos. El ahora jugador de El Salvador llegó al equipo de la frontera después de iniciar su formación en el New York Red Bull y de inmediato se lució como jugador del conjunto de Tijuana.

 

“Nosotros trabajamos mucho, Amando y yo, en las nuevas instalaciones de los Xolos, platicamos mucho, a pesar que él es americano y yo mexicano, coincidimos en muchos puntos y sabemos que tenemos mucho para dar a esta institución”, cuenta Henry Martín, por allá del 2015, en una entrevista que les hizo Xolos a ambos jugadores.

 

Amando Moreno tenía la posibilidad de jugar por México, Estados Unidos o El Salvador, debido a que su papá, Carlos Moreno, es de Guerrero, su mamá del país centroamericano, y nació en territorio estadounidense. De las tres naciones, sólo los Estados Unidos convocaron en alguna ocasión al ex atacante de los Xolos y El Salvador, con la llegada de Hugo Pérez, se fijó en él.

 

“En México nunca le hicieron caso, pero fue la estrella de la Sub-20 que fue campeona en la Liga MX en 2015”, cuenta uno de los directivos de los Xolos, que prefiere guardar el anonimato.

 

A Henry Martín lo debutó en el 2014 César Farías y a Amando Moreno le dio su oportunidad Miguel Herrera. 'La Bomba' y 'La Joya' que estuvieron en los Xolos de Tijuana, se reencuentran en el Cuscatlán, aunque ahora uno como delantero de la Selección de México y el otro como jugador de El Salvador.