El saldo de dos victorias y un empate no fue suficiente para una comunión de aficionados con la Selección Mexicana y Martino, quienes no volverán a jugar en el estadio Azteca en el año

 

México jugó tres partidos como local en el Estadio Azteca en 2021. Todos fueron parte del Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022; sin embargo, Gerardo ‘Tata’ Martino y el Tricolor sufrieron para convencer a la afición nacional en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que es el reto que tienen pendiente para el siguiente año.

 

En lo que resta del 2021, México no jugará en suelo mexicano, ya que los cuatro juegos siguientes del Octagonal de la zona son en calidad de visitante, mientras que el amistoso ante Ecuador el 27 de octubre será en Estados Unidos.

 

El ‘Tata’ Martino al mando del Tricolor enfrentaron como locales a Jamaica, Canadá y Honduras, dentro de las primeras cinco fechas del Octagonal, pero las sensaciones, pese a los resultados, no fueron tan positivas por algunos momentos.

 

El primer duelo fue ante Jamaica. Si bien México se impuso 2-1, el juego no fue el mejor del representativo nacional y apenas rescataron las tres unidades. Además, no pudieron contar con público, ya que la selección pagó un partido de veto por el grito homofóbico que se dio en Estados Unidos durante la Copa Oro.

 

 

El juego se decidió hasta el minuto 89 con un gol de Henry Martín, quien le dio los tres puntos a México en un duelo que dejó muchas dudas ante las fallas defensivas.

 

El siguiente sinodal fue Canadá, el rival más complicado hasta el momento, y es que el conjunto de la Hoja de Maple puso en severos aprietos al ‘Tata’ y a los suyos. Incluso, por momentos del partido fueron mejores y pudieron meter más goles.

 

Incluso, al final del juego, los jugadores mexicanos reconocieron que no dieron un buen primer tiempo. Guillermo Ochoa, arquero mexicano, fue una de las figuras aztecas y gracias a él predominó el empate en el marcador.

 

El cotejo sirvió para evaluar el papel de algunos seleccionados y la afición, que regresó al Azteca desde 2019, no se fue tan satisfecha como hubiese querido.

 

Finalmente, el tercer duelo fue este domingo ante Honduras, uno de los rivales con menor grado de complejidad en lo futbolístico, ya que la selección catracha no vive uno de sus mejores momentos y están lejos del sueño mundialista, al marchar en la penúltima posición de la eliminatoria mundialista.

 

Cuando se dio la alineación titular a través del sonido local del estadio, la afición mexicana abucheó a Martino en un gesto que no había pasado en tierras mexicanas desde que el argentino tomó el control del Tricolor.

 

De igual forma, el partido no presentó un reto mayor y Honduras perdió a Maynor Figueroa por expulsión. Eso facilitó el tramité del juego para México, que al final se impuso 3-0 a medio gas, aunque con tres puntos que sirvieron para tomar el liderato del Octagonal de la Concacaf.

 

Con un saldo de dos victorias y un empate, el saldo de la selección mexicana y ‘Tata’ Martino en el 2021 no es del todo favorable, durante los tres encuentros se presentaron actos como el grito homofóbico, enfrentamientos violentos a las afueras el estadio Azteca entre policías y revendedores, así como los abucheos para el técnico argentino y Rogelio Funes Mori.

 

El Tricolor y Martino tendrá la oportunidad de redimirse con la afición en el estadio Azteca hasta el 2022, cuando regresen a jugar como local en la eliminatoria mundialista.