ESPN presenta las notas que obtuvieron los elegidos para enfrentarse al combinado de la 'hoja de maple'

 

Después de cuatro partidos en la eliminatoria Concacaf rumbo a Catar 2022, México se se mantiene como invicto con ocho puntos, luego de igualar a un gol frente a su similar de Canadá sobre la cancha del Estadio Azteca, sin embargo, perdió la punta de la clasificación de manera momentánea.

 

El combinado de la 'hoja de maple' se mostró como el equipo con mayor trabajo futbolístico al que se ha enfrentado el Tri en lo que va de la eliminatoria y lo mostró con jugadas de peligro que amenazaron los tres palos del arquero, e incluso generaron un mayor número de oportunidades durante el primer lapso, mientras que, en el complemento, relajaron las líneas y complicaron el resultado.

 

Guillermo Ochoa (8.5)

Su primera intervención ocurrió al minuto 15, con los guantes sobre un disparo de Richie Layrea desde el interior del área grande, que rebotó a los pies de Tajon Buchanan y que pudo terminar en gol, de no ser por el deficiente contrarremate que terminó muy por encima del larguero.

A cinco minutos del final, Ochoa nuevamente intervino, al detener un remate de cabeza a quemarropa del zaguero Steven Vitoria, luego de un tiro libre al área al 40'. En la jugada del gol, dos minutos más tarde, poco pudo hacer para evitar la caída de su marco, debido a la marca deficiente de Nestor Araujo.

En la parte complementaria, Guillermo Ochoa nuevamente salvó su marco al 79', ante un remate de Liam Millar con la cabeza.

Jorge Sánchez (8)

El lateral derecho se esforzó por maniatar la velocidad de Alphonso Davies por dicho carril y, aunque perdió múltiples duelos indivivuales, generó el primer golpe de autoridad frente al jugador más caro de la Concacaf.

Al 21', el Tri generó una jugada ofensiva desde la primera línea por el flanco izquierdo, que pasó de extremo a extremo por la frontal del área, gracias a un servicio aéreo filtrado de Hirving Lozano, que Sánchez controló con la pierna derecha y definió a la red con la zurda.

En e complemento, el colectivo bajó revoluciones y permitió mucho mayor número de llegadas, que fueron bien detenidas por Sánchez y compañía, aunque en varias ocasiones permitió que los atacantes rivales quedaran mano a mano.

Néstor Araujo (6)

Bajo la inercia que el zaguero central ha arrastrado con la Selección Mexicana durante el verano y primeros duelos de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, se mostró como el eslabón más débil de la línea defensiva del Tri y su floja marca dentro del área propició el gol que significó el 1 a 1.

Alphonso Davies tomó la pelota cerca del balcón del área al 40' y cedió para Jonathan Osorio, que esperaba sólo dentro del área, debido a que Araujo relajó la marca y le permitió disparar con comodidad al atacante canadiense.

César Montes (8)

Generó confianza en la primera línea del Tri, con intervenciones puntuales para impedir avances del rival y además colaboró con pases de cierto grado de dificultad para colaborar en ofensiva. Cabe mencionar que la jugada del gol mexicano se generó en sus botines.

Jesús Gallardo (7)

El lateral izquierdo dejó sensaciones agridulces, pues inició con buen ritmo y marcando pases importantes para sus compañeros, no obstante, su rendimiento cayó e incluso puso en peligro la meta de Guillermo Ochoa, con fallas puntuales para cortar balones de peligro.

Héctor Herrera (7)

Debido al peligro latente que representó Alphonso Davies durante el duelo, el mediocentro, que habitualmente colabora en ofensiva, se limitó a jugar por detrás del círculo central, para evitar espacios en la zaga del Tri, con Jorge Sánchez y César Montes como beneficiados. Salió al 80' por Luis Romo.

Andrés Guardado (6.5)

Con pocos balones e impreciso en los trazos, el capitán del Tri pasó desaprecibido durante la mayor parte de los 72 minutos que participó en el duelo, antes de ser sustituido por Carlos Rodríguez, en la búsqueda del técnico por recuperar presencia ofensiva en el centro de la cancha.

Edson Álvarez (8)

En la pugna por detener la velocidad de Osorio por el centro, así como de Davies y Buchanan por los costados, el 'Machín' se posicionó firme como contención e incluso se replegó como tercer central, para impedir que el rival penetrara la defensa durante los lapsos en los que controló la pelota y asedió el área del Tri.

Jesús Corona (6.5)

El atacante inició por el costado derecho del Tri y dio un buen inicio, sin embargo, -y fiel a sus últimos partidos- perdió protagonismo sobre el césped y se perdió entre las líneas propias y rivales. No pasa por su mejor momento futbolístico y salió de cambio añ 73' por Uriel Antuna.

Raúl Jiménez (8)

El 'Lobo' regresó a la Selección Mexicana casi diez meses después para reclamar su sitio como el centro delantero titular del equipo, con gran visión para encontrar a sus compañeros en ataque y calidad suficiente para sacarse rivales y dar continuidad a la pelota rumbo a la meta.

Al inicio del segundo lapso, el atacante se encontró un servicio aéreo que remató con la cabeza -protección incluida- y miró como el esfericó bajó de manera peligrosa, pero no lo suficiente como para detonar al público del Estadio Azteca.

Al 66', Jiménez entró en solitario al área chica y remató hacia las redes, sin embargo, el silbante anuló el gol debido a que existió un derribo previo al remate sobre Steven Vitoria.

Hirving Lozano (8.5)

Como respuesta a la velocidad de la ofensiva canadiense, México respondió con las piernas de Hirving Lozano, quien se desgastó por ambos flancos, se desprendió de la marca rival, cerró hacia el centro con disparos y el peso ofensivo se recargó, incluso en demasía, sobre su persona a lo largo del duelo.

Su actuación se redondeó desde el 21', con una asistencia para Jorge Sánchez, luego que tomó la pelota sobre el balcón del área y cedió preciso por aire para el lateral derecho, que de manera posterior controló con la pierna derecha y definió con la zurda.

Suplentes

Carlos Rodríguez (7.5)

El mediocentro ingresó al 72', como relevo de Guardado, y brindó revoluciones al centro del campo del Tri, luego que Guardado no se vio cómodo durante su tiempo activo.

Uriel Antuna (7)

Relevó a Jesús Corona al 72', sin embargo, mostró pocos argumentos para denotar una mejoría sobre la banda derecha del equipo.

Luis Romo (S/C)

El centrocampista de contención tomó el puesto de Héctor Herrera al 80' y mostró más futbol ofensivo, aunque insuficiente para marcar una diferencia, debido al momento del partido y las pocas pelotas que tocó.