Claudia Gabriela Nuñez Solis, Karla Torrescano Posadas y Calorina Zermeño Saldaña, seleccionadas mexicanas de patinaje artístico, participarán en el Campeonato Panamericano de Clubes Nacionales a celebrarse en Bogotá, Colombia, el 9 de septiembre.

 

La sede del evento que dará siete plazas para los Juegos Panamericanos de Lima. Perú 2019, será en el Coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre.

 

El evento de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico contará con la participación de unos mil deportistas de 15 países del Norte, Centro y Sur de América.

 

La competencia se realizará bajo los estándares internacionales de la World Skate América, que designó a la Federación Colombiana de Patinaje como organizadora del evento, por su experiencia en este tipo de certámenes de talla mundial.

 

Las categorías convocadas para el campeonato a nivel de clubes son: pre mini, mini infantil, infantil, cadetes, juvenil, junior y senior. Para el campeonato de Naciones se encuentran: mini infantil, infantil, cadetes, juvenil, junior y senior.

 

En Naciones, aquellos países que obtengan los siete primeros puestos, se clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en las pruebas libre damas y libre varones de la categoría senior; el octavo cupo pertenece a Perú por ser sede de la justa continental.