De acuerdo al reportero y comentarista de ESPN, el campeón del mundo en Ruisa 2018 jugará en la Liga MX junto a su compatriota Gignac

 

El francés Florian Thauvin, actual campeón del mundo, será refuerzo de los Tigres para la próxima temporada, tras llegar a un acuerdo para firmar contrato por cuatro años con el equipo que aún dirige Ricardo 'Tuca' Ferretti, confirmó el periodista de ESPN, John Suftcliffe.

 

Florian Thauvin es un extremo de 28 años, que finalizó contrato con el Olympique de Marsella y era peleado por equipos de Italia, España y Francia. El futbolista formó parte del equipo galo que levantó el campeonato del mundo en Rusia 2018.

 

Thauvin será el primer refuerzo del equipo de Tigres, después de la llegada de Mauricio Culebro, ex del América, a la directiva de los regios, y con Miguel Herrera como el técnico en el horizonte de los felinos.

 

Uno de los que influyeron en el fichaje del francés con Tigres, fue su compatriota André-Pierre Gignac, que es una de las figuras de felinos y en diversas ocasiones ha resaltado el nivel del balompié mexicano.

 

En Europa, Thuavin era buscado por equipos como el Milan, Napoli, Sevilla y algunos del balompié francés, aunque al final se decidió por el equipo que juega en la Liga MX.

 

Además, John Suftcliffe aseguró que el anuncio lo harán los Tigres en las próximas horas, por lo que el francés estaría disponible para el equipo mexicano la próxima temporada.

 

El extremo francés hizo la mayor parte de su carrera en el Olympique de Marsella, con un breve paso por el Newcastle de la Premier League, en la temporada 2015 - 2016. Fue campeón del Mundo Sub-20 y con la mayor en el 2018.