Porto se medirá al Chelsea en los Cuartos de Final de Champions League y ‘Tecatito' Corona no tiene buenos números contra equipos ingleses

 

PORTUGAL -- La escuadra del Porto se enfrentará al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League y el futbolista Jesús Corona será clave en las aspiraciones de Los Dragones de avanzar a semifinales aunque el azteca no tiene buenos resultados ante equipos ingleses.

 

'Tecatito' ha disputado 10 compromisos ante equipos de la Premier League y el exjugador de Monterrey registra un récord negativo al solamente presumir de un triunfo a cambio de siete derrotas y dos empates.

Getty Images

 

Su primer enfrentamiento ante un club de Inglaterra fue precisamente ante Chelsea, plantilla a la cual enfrentó en el Mundial de Clubes 2013 cuando defendía la camiseta de Rayados. En esa justa, que sirvió de "trampolín" para que Corona emigrara al Viejo Continente, Jesús y el resto de sus compañeros de Monterrey perdieron por 1-3 contra los 'Blues' en semifinales.

 

Un par de años después, Corona se volvió enfrentar al Chelsea pero ahora con la casaca del Porto en la fase de grupos de la Champions League. El azteca participó sólo en uno de los dos encuentros que disputaron Los Dragones ante los 'Blues' y desafortunadamente perdieron ese compromiso por 2-0.

 

El único triunfo de 'Tecatito’ ante un conjunto de la Premier League fue ante el Leicester City en la edición 2016/17 de la Champions. Porto, con una gran actuación de Jesús al anotar un gol y brindar una asistencia, venció por 5-0 al Leicester, equipo que previamente había ganado por la mínima al equipo portugués.

 

En la temporada 2017/18, Porto y Liverpool se enfrentaron en los Octavos de Final de la 'Orejona' y los ‘Reds' ganaron el primer partido por 5-0, resultado que les permitió domine el encuentro de vuelta que finalizó con un empate a cero goles.

 

Una campaña después, Liverpool y Porto se volvieron a ver las caras pero ahora en cuartos de final y el conjunto de Anfield se llevó la victoria en ambos partidos marcando un total de seis goles en la serie.

 

En la presente temporada, Porto y Manchester City compartieron grupo en la Champions League y el equipo de Pep Guardiola ganó por 3-1 en casa y en el encuentro de vuelta igualaron sin goles.

 

Porto llegó a los Cuartos de Final tras eliminar sorpresivamente a la Juventus mientras que Chelsea también sorprendió a los amantes de la Champions League al superar al Atlético de Madrid, líder del campeonato español.

 

Por último, de acuerdo al Soccer Power Index de FiveThirtyEight, Chelsea es ampliamente favorito para avanzar a Semifinales con un 81% de probabilidades de eliminar al Porto.