Checo ya tuvo sus primeros kilómetros con su nueva escudería, aunque de manera restringida

 

El mexicano Sergio Checo Pérez tuvo su primera experiencia sobre el RB15, y este miércoles lo hará con el RB16B ,el nuevo auto que usará Red Bull para la temporada 2021, escudería a la cual llegó para este año y en la cual será coequipero del holandés Max Verstappen.

 

El nuevo automóvil de la escudería para este año fue presentado a primera hora tiempo del centro de México, donde se observaron algunas novedades para lo que será la disputa por el campeonato de la Fórmula 1.

 

Checo Pérez no solo conoció en primera persona al RB16B, también tuvo la oportunidad de subirse y rodar algunos minutos sobre el RB15 al tener un día de filmación con la escudería. Mañana sentirá el nuevo auto de su escudería, cuando lo ruede en Silverstone.

 

Pérez estuvo con el equipo en el circuito de Silverstone, donde realizó algunas vueltas y con un límite de velocidad de 100 Km/h cumplió con los asuntos comerciales de la organización austriaca.

 

Los detalles y la presentación con Pérez y Max se darán en el transcurso de este martes a través de una charla que tendrán los pilotos con los aficionados vía Zoom.

 

El mexicano llegó a Red Bull para reemplazar a Alex Albon, quien a lo largo de la temporada 2020 fue perdiendo la confianza de los directivos. Finalmente, Christian Horner y Helmut Marko con la autorización del dueño, Dietrich Mateschitz, contrataron al piloto tapatío.

 

Checo Pérez logró un hecho histórico en su dilatada carrera en la F1 al ganar su primera carrera en el Gran Premio de Sakhir y al final del año se consolidó con el cuarto lugar del campeonato de pilotos. El RB16B se conducirá primero en las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein del 12 al 14 de marzo, dos semanas antes de la temporada que abre con el Gran Premio de Bahrein el 28 de marzo.