Con el hat-trick que Mbappé hizo al Barcelona dejó en claro otra vez que a su joven edad está lleno de talento y goles

 

Kylian Mbappé superó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el jugador que más goles tiene antes de los 23 años, y es que el ariete francés del PSG suma 154 goles a los 22 años y 58 días, por lo que ya pasó a dos de los mejores jugadores del momento en ese rubro.

 

Con el hat-trick que Mbappé hizo al Barcelona este martes en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el galó se colocó entre la élite de jugadores menores de 23 años y dejó en claro que a su joven edad está lleno de talento.

 

El francés logró 154 goles después de su paso por el Mónaco, club en el que se formó y estuvo hasta la campaña 2017-18, cuando fue comprado por el PSG. En apenas cinco años de carrera, el juvenil campeón del mundo se alzó como el mejor anotador antes de los 23 años.

 

Por su parte, Lionel Messi hizo 140 goles antes de los 23 años, todos con el Barcelona, equipo al que llegó desde las divisiones inferiores y en el que cual creció como parte de una de las generaciones más exitosas de La Masía.

 

Desde su debut en primera división, el argentino se tardó casi siete campañas en llegar a esta cuota, ya que para cuando tuvo 23 años fue cuando jugó la temporada 2010-11 con los culés, mismo que era dirigido en ese entonces por Pep Guardiola.

 

En tanto, Cristiano Ronaldo hizo 102 tantos antes de los 23 años. El portugués, hoy jugador de la Juventus, logró dichas anotaciones en su paso con el Sporting de Portugal, club en el que debutó como profesional, y en el Manchester United, con quien tuvo su primera oportunidad en la más alta competencia.

 

'El Comandante' hizo tantas anotaciones sin ser delantero centro después de un año con el Sporting y tras cinco años con los Red Devils, pues la marca la alcanzó en la campaña 2007-08 después de seis años de su debut.

 

Es así como el juvenil francés se adueñó de los goles a su joven edad y presagia seguir los pasos de Messi y Cristiano, además que puede que los supere si sigue con el promedio anotador.