El torneo inglés se acerca y es por eso que te traemos un panorama de cara a su inicio

 

Las grandes Ligas de Europa regresan y nos traen lo mejor de sí, con equipos totalmente renovados y con algunos otros que se 'armaron hasta los dientes' para poder pelear por un campeonato y llenar (en algunos casos, aún más) sus vitrinas con trofeos.

 

La Premier League es el primero de los cuatro torneos más importantes del Viejo Continente que reanudan acciones y es por eso que nos alistamos para uno de los comienzos más vertiginosos, con la promesa de que, quizá, podríamos ver a un nuevo equipo coronarse.

 

LOS CUATRO GRANDES DE INGLATERRA QUIEREN QUEDARSE CON LA CORONA

 

Manchester City busca la hazaña del Bicampeonato

 

Los dirigidos por Pep Guardiola buscan convertirse en uno de los equipos de época en el campeonato inglés y es por eso que están decididos a repetir lo que lograron la temporada pasada. Con apenas cinco títulos de Liga, el City quiere convertir en costumbre la consecución de títulos, pues no han sido capaces de mantener la hegemonía sobre los otros grandes del certamen.

 

Liverpool llega reforzado y con hambre de triunfo

 

Los finalistas de la pasada edición de la Champions League están dispuestos a todo para poder conseguir un título de la Premier League tras poco menos de 28 años de no hacerlo, por lo que llegan necesitados de hacerse con el tan ansiado trofeo. Los dirigidos por Jürgen Klopp no desaprovecharon la ventana de verano y realizaron compras esenciales para convertir a los Reds en uno de los clubes más temidos, hoy en día, en el orbe, tras reforzar, especialmente, la zona baja del terreno de juego.

 

Manchester United, con poco qué ofrecer esta temporada

 

Uno de los equipos más importantes de la Premier League parece no haber entrado en ritmo, en cuanto al mercado de fichajes se refiere, pues apenas ha sumado a dos jugadores a sus filas, y ninguno se caracteriza por ser una compra de renombre. Los Red Devils tuvieron una buena temporada la campaña pasada; sin embargo, no fue suficiente para alcanzar a sus eternos rivales de ciudad, a quienes tuvieron que ver desde abajo, con 19 puntos de diferencia.

 

Chelsea quiere 'sacudirse' los malos resultados

 

Los Blues se caracterizaron por ser un equipo muy irregular durante la pasada campaña de la Premier League, misma en donde se quedaron sin ir a la Champions League, tras finalizar en la posición número cinco de la tabla general. Sin embargo, el cuadro de Londres se reforzó con Jorginho, proveniente del Nápoles, así como la llegada de Maurizio Sarri al banquillo, tras el paso de Antonio Conte.

 

LA PREMIER, UNA LIGA DE FICHAJES COSTOSOS

 

El torneo inglés se ha caracterizado por ser uno donde los equipos aprovechan bien las ventanas de jugadores, para hacerse con los servicios de los mejores elementos alrededor del mundo, y en este verano fue el caso con las llegadas de Alisson Becker al Liverpool, Fred al Manchester United, Jorginho al Nápoles y Felipe Anderson al West Ham.

 

FIGURAS A SEGUIR EN LA PREMIER

 

Sin duda alguna, la Liga inglesa está plagada de futbolistas capaces de poner a soñar a todos los aficionados, tal es el caso de Harry Kane, delantero del Tottenham, que se ha convertido en ídolo; cosechó un total de 30 dianas.

 

Mohamed Salah es otro de los favoritos; el delantero del Liverpool se hizo con 36 tantos y fue fundamental para que los Reds llegaran a la Final de la Champions.

 

Romelu Lukaku es otro de los 'killers' de la Premier; el atacante belga anotó un total de 16 dianas y convenció a todos los fanáticos de los Red Devils.

 

Otro goleador más fue Gabriel Jesus, el brasileño promete ser una de las figuras a seguir, pese a su mal Mundial.

 

No podía quedar fuera Eden Hazard, el capitán de los Blues será fundamental para Sarri en la presente temporada, donde esperan recomponer el camino.

 

BAJO LA LUPA: LOS DT'S DE LA PREMIER

 

Los técnicos son parte fundamental del buen paso de un equipo y es por eso que aquí te traemos una lista de los que se encuentran con la mirada del mundo entero.

 

Jürgen Klopp y el Liverpool sorprendieron a todos con su pase a la Final de la Champions y, ahora, buscarán hacerse con el trofeo de la Premier.

 

Maurizio Sarri es otro de los técnicos que pueden brillar en Inglaterra, pues viene de hacer una campaña sorprendente con el Nápoles, equipo que estuvo muy cerca de quitarle el 'Scudetto' a la Juventus.

 

Uno que jamás puede quedar fuera es José Mourinho, el DT de los Red Devils promete llevar a lo más alto a su equipo cuando regrese la temporada del campeonato inglés.

 

El argentino, Mauricio Pochettino ha sido uno de los artífices del gran rendimiento de los Spurs; ahora, buscarán 'sacarse la espinita' y quedarse, finalmente, con el trofeo de la Premier.

 

Tras la 'dictadura' de Arséne Wenger, Unai Emery llega para corregir el paso de los Gunners y lograr ese título que no llega desde hace poco menos de 14 años.

 

Y como siempre, Pep Guardiola tiene que ser seguido por todos los reflectores. El actual monarca de la Premier buscará repetir ese título que los Citizens jamás han sido capaces de lograr, tras resultar Campeones en una temporada.

 

MÉXICO, CON REPRESENTACIÓN EN LA PREMIER LEAGUE

 

También destacan la presencia de elementos mexicanos en la Premier League: Javier Hernández, que milita en el West Ham United, equipo que estuvo muy cerca de despedirse a la Máxima Categoría del futbol inglés, tras sus malas actuaciones en la pasada campaña.

 

Y Raúl Jiménez, que llegó al Wolverhampton Wanderers, un club que busca consagrarse en la Primera División, tras haber estado alejado de la categoría mas importante en el balompié de dicho país.

 

ASCENSO Y DESCENSO

 

Estos son los equipos que se despidieron de la Premier: Swansea, Stoke y West Bromwich, mientras que Cardiff, Fulham y Wolverhampton enfrentarán el gran reto de permanecer en la máxima categoría del futbol ingles.