El español es un mediocampista por el que Solari apuesta para apuntalar su plantel.

 

América hizo oficial este lunes por la mañana la llegada de Álvaro Fidalgo como refuerzo para el Guard1anes Clausura 2021 a través de sus redes sociales, donde informó sobre el fichaje del futbolista que se formó en las fuerzas básicas del Real Madrid y que militaba en el Castellón de la Segunda División de España.

 

“Álvaro Fidalgo es nuevo refuerzo Águila de cara al #GUARD1ANES2021. ¡Bienvenido, Álvaro!”, escribieron los emplumados en sus redes sociales para presentar al español.

 

Luego del anuncio de la llegada del canterano del Real Madrid, las Águilas emitieron un comunicado en el que informaron que el futbolista europeo arriba al conjunto de Coapa a préstamo para el semestre en curso.

 

América logró desprenderse de Andrés Ibargüen el pasado domingo, día en el que se cerraron los registros, con lo que abrieron la plaza de un extranjero en la plantilla estelar, situación que aceleró la llegada de Fidalgo, jugador que pidió Santiago Solari, quien lo dirigió durante su paso por Real Madrid Castilla.

 

El español arriba al balompié mexicano luego de haber participado en 23 partidos con el Castellón durante la temporada 2020/2021, en la que sumó 1,191 minutos, en los que no pudo marcar, pero sí colaboró con una asistencia.

 

Solari ha sido el entrenador que en más compromisos ha dirigido a Fidalgo, quienes se volverán a encontrar luego de dos años, pues el argentino, ya como estratega del primer equipo del Real Madrid, le dio 12 minutos de juego a Álvaro ante Melilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018/2019.

 

Han sido un total de 41 enfrentamientos en los que el sudamericano ha dirigido al español, en los que el futbolista ha sumado 1,973 minutos en el terreno de juego, tiempo en los que marcó seis anotaciones y dos asistencias.

 AME2.PNG - 181.07 kB

Con la integración de Fidalgo, proveniente de la Segunda División, el conjunto emplumado cerró el mercado de invierno con siete nuevas caras.

 

El equipo dio una nueva oportunidad al lateral derecho, Bryan Colula, quien llega proveniente de Xolos. Por la defensa central apostó por Jordan Silva, quien también llega a préstamo y con una opción de compra al final del trato.

 

En el centro del campo fueron por el antes mencionado Fidalgo, Alan Medina y el exjugador de León y principal refuerzo, Pedro Aquino, quien llegó a compra y en un bajo costo, ya que su contrato con el cuatro felino finalizaba este verano.

 

Por último, está el extremo Mauro Lainez, quien llegó cedido un año con opción a compra y proviene de Tijuana