Raúl Zárraga, director de la NBA en México, señaló a ESPN que no pueden abandonar este mercado por la importancia para la liga

 

La pandemia de Coronavirus que se vive en todo el mundo ha dejado a México sin varios eventos deportivos internacionales en los últimos meses, sin embargo la NBA entiende que México es uno de sus mercados mas importantes fuera de los Estados Unidos y por eso planean volver en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, así lo dijo en exclusiva para ESPN Raúl Zárraga, director de la NBA México.

 

"Es una posibilidad que seguimos contemplando, no la hemos hecho de lado en ningún momento, venir a México continúa en nuestro radar y en este momento estamos explorando la mejor manera para poder llevarlo a cabo, estamos viviendo una situación compleja a nivel mundial, incluidas las sedes donde llevamos los juegos.

 

"Lo que te puedo decir es que continúa el compromiso y el interés de seguir explorando el mercado mexicano y seguir teniendo juegos en México porque la afición es increíble, sin embargo todavía hay muchas variables que en este momento no son definitivas y por ello seguimos explorando todas las opciones para continuar llevando la experiencia de la NBA a los aficionados lo mas pronto posible", continuó Raúl Zárraga.

 

"No podemos abandonar este mercado porque nos hemos dado cuenta que es muy importante. Muestra de ello es la transmisión que tuvimos con ESPN y nos dimos cuenta que tuvimos un crecimiento de más del 20% con relación a la temporada pasada.

 

"Las audiencias han reaccionado muy bien. Actualmente México está entre los primeros lugares de nuestro sistema de elite pass, nosotros somos una liga innovadora y seguiremos buscando opciones para que la afición pueda seguir disfrutando de la NBA en cualquiera de sus formatos".

 

Además, el dirigente aseguró que la presencia del mexicano Juan Toscano es muy positiva para el deporte mexicano y por ellos buscarán que haya mas jugadores aztecas en la mejor liga de basquetbol en el mundo.

Juan Toscano-Anderson es, de momento, el representante mexicano en la NBA EPA

 

"Yo creo que Juan Toscano ha hecho una labor formidable, ha estado a la altura del reto porque además le tocó una época compleja para cualquier jugador que lleva poco en la NBA debido a las circunstancias actuales, sin embargo Juan lo ha hecho de maravilla, es por eso que también estamos impulsando fuerte el proyecto de la academia qué está dedicada a seguir desarrollando talento mexicano y que el día de mañana estaremos exportando probablemente a la NBA".

 

Aunado a esto, el director de la NBA en México agregó "además estamos impulsando programas de Junior NBA con el desarrollo de jugadores jóvenes, sin duda tener a Toscano en la liga agrega más valor e ilusión a estos programas y a estos jóvenes que sueñan con llegar a lo más alto".

 

Finalmente, Raul Zárraga confirmó que el plan de tener a Los Capitanes de la Ciudad de México en la G League continúa en pie en el futuro cercano.

 

"En México tenemos una gran base de aficionados con más de 25 millones de fanáticos en diferentes niveles y para nosotros es muy importante tenerlos cerca, para nosotros será muy importante el tema de Capitanes en la G League y trataremos de lanzarlo de nueva cuenta la siguiente temporada.

 

Por otra parte, en el tema de Capitanes también vamos a ofrecer entretenimiento en vivo con 24 partidos del equipo de la Ciudad de México y además también lo vemos como un semillero porque es una plataforma adicional en la cual los jugadores de México y Latinoamérica podrán encontrar un escalón intermedio entre su lugar de origen y la NBA, tomando en cuenta que la G League es la principal fuente de jugadores para la NBA", finalizó el Director de la NBA México para ESPN.