América cesó a Miguel Herrera el pasado lunes luego de caer en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante LAFC, situación que las Águilas dieron a conocer a través de un comunicado de prensa en el que criticó las actitudes del ‘Piojo’, quien se encaró con una auxiliar de Bob Bradley, sin embargo, este miércoles, dos días después, el club azulcrema publicó un video de agradecimiento hacia el estratega mexicano, con el que lograron cuatro títulos.

 

El clip, con duración de aproximadamente dos minutos, fue presentado en redes sociales con el texto: “Miguel Herrera: Siempre serás parte de nuestra historia de grandeza. Gracias y suerte en tus futuros proyectos”.

 

Las primeras escenas son del ‘Piojo’ mientras saludaba a los aficionados del América en las diferentes sedes y estadios de la Liga MX y posteriormente aparece la leyenda: “El DT más ganador del América”.

 

En el video se rememoran los cuatro campeonatos que Herrera logró en sus dos etapas como entrenador de las Águilas. Comienzan con los dos campeonatos de Liga que le ganó a Cruz Azul, en el Clausura 2013 y Apertura 2018, respectivamente. Luego recuerdan el título de la Copa MX del Clausura 2019, mismo que obtuvieron ante Juárez y por último, aparece el Campeón de Campeones 2019 en el que vencieron a Tigres en la tanda de penales.

 

El clip cierra con el texto: “El DT más ganador en la historia”, mientras que en la pantalla aparecen las marcas que el ‘Piojo’ consiguió en el banquillo de las Águilas: “Récord de 139 victorias, 18 victorias en Liguilla, 25 clásicos ganados” y por último aparece la leyenda: “Gracias Miguel”.

 

Esto se da luego de que el comunicado del lunes, el club había externado que la decisión de cesarlo era porque “No se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club”, además de que criticó sus indisciplinas: “Los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentaos de la cancha, no cumplen con la grandeza de las institución”.