LOS ÁNGELES -- El termino ‘Cruzazulear’ se ha establecido en el argot futbolístico mexicano, pero ha trascendido más allá. Cruz Azul se enfrentará a Los Ángeles FC en los cuartos de final de Liga de Campeones de CONCACAF este miércoles, y Bob Bradley, técnico de los angelinos, conoce lo que significa la palabra que rodea a La Máquina cada que tiene un fracaso deportivo.

 

“Sí lo he escuchado (el termino). En diferentes equipos alrededor del mundo, puede haber momentos en que las cosas no salen a tu favor y cuando esto se repite en múltiples ocasiones, se vuelve parte de la historia de un equipo”, dijo Bob Bradley este martes en conferencia de prensa.

 

Cruz Azul a lo largo de su historia ha vivido momentos complicados al dejar ir ventajas que parecían definitivas en los partidos importantes. Recientemente, volvieron a ‘Cruzazulearla’ cuando fueron eliminados en las semifinales del torneo mexicano a manos de Pumas, después tener una ventaja de 4-0 en el partido de ida. Dicha remontada, ha sido la peor en la historia de Cruz Azul.

 

“Hay sin duda un reto (mentalmente) para Cruz Azul cuando pierdes este tipo de partidos. Pero cuando tienes un club grande y con grandes jugadores, nosotros nos enfocamos en enfrentar a la mejor versión de Cruz Azul. Nos preparamos sabiendo de lo que son capaces, lo que mostraron en la primera parte de la temporada y en la ida contra Pumas”, señaló Bradley.

 

Cruz Azul atraviesa un momento complicado, no solamente por cómo se dio la eliminación ante Pumas, sino por la renuncia de su técnico Robert Dante Siboldi. Luis Armando González es quien dirigirá al club de forma interina para el torneo internacional en Orlando, Florida.

 

 “Siempre hay especulación sobre quién puede tener ventaja previa a un partido por cómo llega cada equipo, pero las verdaderas ventajas se construyen en el campo. Esto es algo que sabemos muy bien como equipo, nos enfocamos solamente en la manera que podemos iniciar el juego, algo que hicimos muy bien contra León fue imponer el tempo del partido desde el inicio. También hicimos un buen trabajo defensivo, buscamos recuperar el balón cuando lo perdíamos, ser agresivos en todas las líneas, así es como se marca una ventaja”, dijo el técnico estadounidense.

 

El partido entre LAFC y Cruz Azul, fue el único de la fase de cuartos de final que no jugó partido de ida, pues se pospuso debido a la pandemia. Así que será el único que se defina a un partido para conocer a uno de los semifinalistas.