BARCELONA -- El Barcelona continúa la busqueda de un nuevo Luis Suárez y en las últimas semanas ha intensificado el seguimiento sobre el delantero del Benfica, Darwin Núñez, revelaron distintas fuentes a ESPN.

 

El club catalán ya tanteó el fichaje del atacante uruguayo durante el mercado de verano pero el jugador de 21 años decidió entonces dejar el Almería para fichar por el Benfica a cambio de 24 millones de euros.

 

Tras la reciente dimisión de Josep María Bartomeu, todos los fichajes futuros del Barcelona dependerán del visto bueno del futuro presidente del club pero la dirección deportiva liderada por Ramon Planes sigue recavando información de jugadores que podrían ser interesantes para la directiva entrante.

 

El Barça tiene pensado hacer otro intento por el central del Manchester City, Eric García, en el mercado de invierno y desde el club se reconoce que la posición de nueve es otra de las prioridades de cara al futuro.

 

Darwin Núñez ya captó la atención de los ojeadores del Barcelona en Peñarol y los técnicos azulgrana aumentaron el seguimiento despues de ver su rápida adaptación a un Almeria donde la temporada pasada marcó 16 goles en 32 partidos.

 

El Barça veía a Darwin Núñez como una opción interesante para su futuro y, según pudo saber ESPN, llegó a contactar con el director deportivo del Almería, Joao Gonçalves, para intentar comprar parte de la ficha del jugador por un precio bajo y dejarlo cedido otra temporada más en el Almería.

 

Distintas fuentes admiten a ESPN que el propio Ronald Koeman dio el visto bueno a la operación pese a que su prioridad era Memphis Depay, del Olympique Lyonnais, pero el fichaje se cayó después de que el Benfica apareciese con una oferta irrechazable para un Almería que se guardó el 20% del pase ante una futura venta.

 

El Barcelona, de todos modos, no pierde la pista a Núñez y desde el club reconocen que han intensificado incluso más su seguimiento desde su llegada al club portugués ya que entienden que el nuevo presidente tendrá el fichaje de un nueve como priotario.

 

Núñez ya ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias en 8 partidos con el Benfica y en el Camp Nou reconocen que su paso por el club portugués puede ser incluso positivo para su potencial adaptación al Barcelona si el club catalán se decanta por su fichaje,

 

“Tiene un perfil ideal para jugar en el Barcelona pero es muy bueno que haya dado ese paso en el Benfica para seguir creciendo”, admiten a ESPN desde el Camp Nou.