MADRID -- El Real Madrid venció por la mínima al Valladolid (1-0) con gol de Vinicius. El entrenador del Real Madrid ya avisó en la previa que los pucelanos darían problemas y por eso el francés admitió que fueron más prácticos que brillantes.

 

“Jugamos contra un equipo muy fuerte, con dos líneas de cuatro jugando muy bien. Son tres puntos para nosotros. No estuvimos brillantes, hay que decirlo. Paciencia, tranquilidad. Lo importante era sumar y, poco a poco, mejoraremos”.

 

En la primera parte, el Real Madrid tuvo muchos problemas de circulación en todas las fases del juego, sin lograr espacios para crear oportunidades. Tras el descanso, Zidane lo tenía claro.

 

“Había que cambiar algo. La primera parte no estuvimos bien en la posesión y en nuestros movimientos. No siempre puedes jugar bien y, cuando las cosas no salen, hay que cambiar. En la segunda parte tuvimos otra imagen. Presionando y recuperando el balón muy arriba el equipo cambió”.

 

Uno de los hombres clave fue Vinicius. El brasileño fue el autor del gol y recibió los elogios de un Zidane que también repartió halagos hacia los hombres de refresco que incluyó en la segunda mitad.

 

“Estoy contento por el gol y por lo que ha hecho. También la entrada de Carvajal y de Asensio. Cuando cambiamos es para conseguir algo más y así lo hicimos”.

 

El francés sí que se extendió más a la hora de hablar de Thibaut Courtois. El belga, con cuatro intervenciones clave, se erigió en el mejor jugador del Real Madrid al mantener la portería a cero.

 

“Es verdad que la semana pasada nos salvó y hoy también. Él está para eso. Cuando arriesgas y subes a atacar, te arriesgas a esas contras, pero él está para eso”.

 

Otro nombre propio fue el de Jovic. Con tres remates que no terminaron en gol, fue sustituido en la segunda parte tras empezar como titular acompañando a Benzema. Sobre si el serbio puede quedarse en el equipo, Zidane lo dejó todo en el aire.

 

“No, no te puedo confirmar porque hasta el día 5 puede pasar cualquier cosa. Jovic es integrante de la plantilla, por tanto, de momento está aquí, es un jugador de la plantilla que ha jugado y ya está”.

 

Zidane insistió en que su equipo mejorará pidiendo tranquilidad al entorno. La misma tranquilidad que pide para la recuperación de Hazard. El belga sufrió esta mañana una lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.

 

El técnico blanco confirmó la información de ESPN que esta mañana señalaba que, dentro del contratiempo, había cierta tranquilidad al no tener nada que ver, esta dolencia, con la lesión de su tobillo.

 

“No es mucho, no sabemos el tiempo exactamente pero no es mucho. Lo mejor es que es muscular y no en el tobillo. Era algo que podíamos esperar pero ojalá se recupere pronto. Está molesto porque estaba bien y contento. Se ha resentido y son cosas que pasan. Sabe que es poca cosa y hay que tener tranquilidad con él porque es cuestión de poco tiempo”, sentenció Zidane.