Federación Costarricense de Fútbol no obtuvo respuestas concretas por parte del Gobierno de Costa Rica

 

El partido amistoso entre México y Costa Rica, que estaba programado para el 30 de septiembre, se ha cancelado debido a que la Federación Costarricense de Fútbol no recibió respuestas oficiales por parte del Gobierno a su solicitud de adecuar el regreso al país de la Tricolor.

 

“Luego de agotar todas las vías, la FEDEFUTBOL considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de ocho días días del cotejo”; cita el comunicado de prensa emitido.

 

“Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días”; agregan.

 

La FEDEFUTBOL había puesto como fecha límite a este martes 22 de septiembre del 2020 para recibir una comunicación oficial por parte del Gobierno de Costa Rica y así determinar si se continuaba con la planeación del encuentro amistoso; empero, no encontraron las respuestas.

 

En la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmaron hace pocos días que todo seguía en pie por parte de ellos para jugar, incluso Gerardo ‘Tata’ Martino hizo oficial su convocatoria; no obstante, se tuvo que lidiar con esa incertidumbre referente a los ticos hasta ahora que ya se ratificó la cancelación del amistoso.