MADRID -- El Barcelona y el Atlético de Madrid discutieron recientemente la posibilidad de hacer un trueque entre Antoine Griezmann y Joao Felix, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

 

La opción quedó descartada casi de inmediato, pero desde los clubes aportan versiones contradictorias sobre cómo empezaron las conversaciones.

 

El diario Marca adelantó la información en su portada del viernes asegurando que fue el club catalán el que ofreció esa posibilidad a los colchoneros para intentar aligerar su masa salarial.

 

No obstante, el salario que recibe el portugués en el Wanda Metropolitano es muy inferior al que el Barcelona paga al francés y es bien conocida la necesidad que tienen los catalanas para aligerar el limite salarial ya que su plantilla es la más cara del mundo.

 

Desde el Atlético de Madrid confirman a ESPN que las conversaciones tuvieron lugar antes de que ambos equipos fueran eliminados de la Champions League pero la opción fue descartada desde su lado ya que confían mucho en el futuro a largo plazo de Joao Felix.

 

Mientras tanto, desde el Barcelona aseguran que la historia fue al revés y que fue el Atlético el que intentó recuperar a Griezmann.

 

En ambos casos se reconoce que la operación quedó descartada rápidamente pero llama la atención el hecho de que hubiese esa conversación después de que Griezmann y Joao Félix fueran dos de los traspasos más destacados y controvertidos del pasado verano.

 

El francés, que un año antes había rechazado una oferta del Barcelona, anunció que abandonaría el Atlético de Madrid en mayo de 2019 y, dos meses después, el club catalán pagó su cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

 

Por su parte, Joao Félix, que costó 126 millones, se convirtió en el jugador más caro de la historia colchonera y en el segundo adolescente más caro del futbol después de Kylian Mbappé.