El español Mateu Lahoz fue designado para la Semifinal del miércoles en la UEFA Champions League en el Estadio José Alvalade de Lisboa

 

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz dirigirá, el próximo miércoles, la Semifinal de la UEFA Champions League entre el Olympique de Lyon y el Bayern Munich, anunció este lunes la Federación Española de Fútbol.

 

El partido se jugará en el Estadio José Alvalade de Lisboa a las 21:00 horas tiempo local y 14:00 horas de la Ciudad de México.

 

El árbitro valenciano contará con Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez como asistentes y Carlos del Cerro Grande ejercerá como cuarto árbitro.

 

Mateu Lahoz es árbitro de categoría FIFA desde el 1° de enero del 2011 y dirigió su primer partido internacional el 8 de febrero del 2011 con ocasión de un amistoso entre Italia e Inglaterra sub-21.

 

Participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde arbitró los partidos Brasil vs. Sudáfrica y Argentina vs. Honduras, y en la Copa Mundial de Rusia 2018, donde intervino en los encuentros Dinamarca vs. Australia e Islandia vs. Croacia.

 

Por otra parte, el árbitro holandés Bjorn Kuipers fue el designado para la otra Semifinal entre el RB Leipzig y Paris Saint-Germain.

 

El partido se disputará el martes 18 de agosto en el Estadio da Luz, también en Lisboa.

 

El holandés estará asistido por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, el cuarto oficial será el portugués Artur Dias.

 

Para el VAR fue designado el holandés Pol van Boekel, asististido por su compatriota Dennis Higler.

 

PSG avanzó a la Semifinal tras vencer en los Cuartos de Final al Atalanta (2-1); Leipzig sorprendió al Atlético de Madrid (2-1) para sellar su pase.

 

El viernes, Bayern goleó 8-2 a Barcelona para clasificarse a la Semifinal y en el último partido, el sábado, Lyon detuvo al Manchester City con un contundente 3-1.

 

Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.