BARCELONA -- El entrenador del Barcelona, Quique Setién, avisó que su equipo aún tiene "posibilidades" de ganar la Liga, aunque dependa de los errores del Real Madrid, al que sin nombrar insinuó que ha sido "favorecido" por los errores del VAR en estos momentos decisivos del campeonato.

 

 

“No va a ser el Barcelona el responsable del descenso del Espanyol”, sentenció Setién ante la posibilidad, real, de que el equipo periquito descienda matemáticamente en el derbi de este miércoles, explicando que su caída "es un proceso mucho más largo, de toda la temporada" y aseverando que, en cualquier caso, el partido "será especialmente difícil".un derbi "siempre es un partido difícil".

 

Se mostró convencido de su continuidad, más allá de las declaraciones de Bartomeu "porque tengo la constancia de que el club está contento con nuestro trabajo", confirmando que ya trabaja con Abidal pensando en la próxima temporada y, elogiando el buen desempeño de Griezmann, confiando en la recuperación de De Jong y resaltando la "mejora" del equipo en las últimas jornadas "más allá de los resultados", resolvió que cuenta con Arturo Vidal de cara a la próxima temporada y le dejó un recado claro a Arthur Melo: "Ha firmado por otro equipo y las circunstancias son diferentes. Creo que no hace falta explicar más".

 

"No es el Barça el que madará a Segunda División al Espanyol. Este es un proceso de mucho tiempo y no sería en ningún caso el Barcelona el responsable. Es de todo el año, que se dan estas circunstancias".

 

"La realidad es que los derbies no tienen nada que ver con los momentos de los equipos o la clasificación. El jugador se centra en el partido por la importancia que tiene este tipo de duelos, que es enorme".

 

"Va a ser un partido lleno de emoción, aunque la situación de uno y otro no es la misma. Siempre hay una incertidumbre porque ellos van a poner lo máximo y la clasificación".

 

"Hemos valorado el tema de las apercibidos de sanción, pero teniendo en cuenta el momento en que estamos prefiero que se jugeue con libertad y si hay tarjeta, pues no pasará nada que pierda un partido".

 

SU FUTURO

"¿Las palabras de Bartomeu? La verdad es que no le he escuchado, pero tampoco tenía antes la sensación de que las cosas pudieran cambiar. Hace tiempo que tengo superados estos momentos, este circo, como ya he dicho varias veces. Yo me limito a mi trabajo y la constancia que tengo del club es que están contentos con nuestro trabajo".

 

"No valoro pountualmente las cosas por un resultado. Ya sabemos a lo que estamos acostumbrados. No vivo al día y trato de ver las cosas con otra perspectiva".

 

"Para el futuro hablamos a menudo con Abidal, cambiamos impresiones desde hace tiempo porque es normal. Vas dando tu opinión y me dicen como van las cosas en este momento de la temporada, pero son situaciones complicadas ahora mismo".

 

ARTHUR Y VIDAL

"De Arthur no diré que tiene la misma situación que antes de su fichaje por la Juventus, evidentemente. Sigue entrenando, pone entusiasmo y lo hace lo mejor posible. Después soy yo quien debe decidir en base a muchas cosas".

 

"Sabemos que ha firmado por otro equipo y su compromiso está aquí hasta el final. Su situación es diferente... Y creo que no hace falta explicarla".

 

"Vidal está dandonos muchas cosas, genera un entusiasmo y compromiso inalterable , más allá de como van las cosas o el partido. Siempre está dispuesto a todo, es encomiable y es una suerte tener en la plantilla a un jugador como él".

 

"Tiene muchas opciones de seguir; tiene contrato en vigor y desde luego que cuento con él... pero también habría que preguntarle a él cuales son sus planes".

 

EL VAR Y LA LIGA

"Cada uno interpreta a su manera lo que está pasando. Sería bueno que entre los colegiados y los que están en el VAR se unificasen los criterios. Si van a ver un contacto, deben ir a verlos todos, no solo los que pasan en un área".

 

"El VAR favorece a un equipo u otro... A veces acierta y otras se equivoca, como pasó toda la vida. Siempre hay un equipo que se beneficia, eso no ha cambiado".

 

"Creo que el presidente habló con todo el respeto. Hay situaciones que nos extrañan respecto a la utilización del VAR. Unas veces la misma acción se va a mirar y otras no... Tenemos una herramienta extraordinaria pero no se usa de manera unificada y deberían ponerse de acuerdo en acalarar las cosas porque sino te desconcierta".

 

"Claro que podemos ganar la Liga. La realidad y las matemáticas lo demuestran. No es fácil pero hay que mantener la esperanza hasta el último día y sin centrarnos en el rival, sino en nosotros mismos, en ganar todos los partidos y pensar en que si no nos vale en esta competición sí lo haga en la siguiente".

 

EL EQUIPO

"Estamos bastante contentos... Ya lo he dicho varias veces. Una cosa son los resultados y otra las sensaciones que tenemos desde que volvimos del confinamiento. Es verdad que el acierto y fluidez con que encontramos la portería en Villarreal superó a otros partidos, pero hubo momentos que estuvimos contentos antes".

 

"El otro día salió todo muy bien porque marcamos y hubo una fluidez que faltó en otros partidos, pero habrá rivales que se cerrarán mucho más y nos evitarán jugar como el otro día. Todos los partidos son diferentes y tenemos varias alternativas para buscar soluciones a las dificultdes del rival".

 

"Griezmann tiene calidad y capacidad para demostrar su nivel como hizo en Villarreal. Simplemente el otro día hubo un momento de inspiración extraordinaria, que se asociaron los tres jugadores por dentro muy bien. También hay que ver la aportación de Sergi Roberto, que hizo las cosas muy bien y ayudó a que sus compañeros brillaran".

 

"Hay otros días que el tridente ya se ha encontrado. En Villarreal se destacó por el gol que marcó Griezmann y por como fue el partido. Pero yo no me guío solo por un partido. Las cosas hay que analizarlas y hay muchas variables en los partidos que los hacen diferentes. No es lo mismo jugar contra el Espanyol que contra el Villarreal o el Atlético...".

 

"Hay una serie de pqrtidos que no pudimos ganar, que lo hicimos no sé si tan bien como contra el Villarreal, pero la primera media hora de Sevilla y Vigo fueron extraordinarios, en que pudimos ir ganando con mucha comodidad... Hay unos partidos que, quizá no al principio, pero los jugamos durante muchos minutos muy bien".

 

"Que entre o no la pelota depende de muchos factores. Hay cosas al margen de los goles que estamos haciendo muy bien. Hay cosas que no se valoran más allá de los goles y los resultados en el plano mediático, pero que nosotros tenemos muy en cuenta".

 

"De Jong sería ideal que pudiera empezar a jugar en Valladolid. Hoy ha participado en entrenamiento y las sensaciones son cada vez mejores. La idea es que se vaya incorporando y a ver si nos permite que esté en Valladolid o en el siguiente partido".

 

"Ansu va muy bien. Pone mucho interés por mejorar sus condiciones. Estamos my satisfechos con él, con su trabajo y evolución. Tiene una vida entera por delante y va dando pequeños pasos porque eso le hará crecer de verdad. Es conveniente ir gestionando esto poco a poco".