Cuauhtémoc Blanco recordó con RÉCORD su sentir al obtener su primer título con América.

 

Ningún momento fue tan sublime para Cuauhtémoc Blanco en su brillante trayectoria profesional a nivel torneo de Liga, como el título que ganó con América en el Clausura 2005, el décimo en la era profesional para el conjunto de Coapa.

 

A 15 años de distancia de aquella conquista azulcrema en la Final ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en la cual se impusieron con un contundente 6-3 en el Estadio Azteca (7-2 global), el ‘10’ platicó a RÉCORD que la felicidad que sintió ese día la lleva por siempre en un lugar muy especial.

 

“Fue una gran felicidad que compartí con la afición, con mis compañeros. La verdad es que son recuerdos que no se pueden olvidar, que se quedan para siempre en el corazón”, señaló el hoy Gobernador del Estado de Morelos.

 

Cuau recordó que fue tanta la alegría por el título aquel 29 de mayo del 2005, que hasta el propietario del América, Emilio Azcárraga Jean, fue víctima de su euforia en los festejos de un cuadro que contaba además con figuras como Claudio ‘Piojo’ López, Guillermo Ochoa, Pavel Pardo, Germán Villa, Duilio Davino, Ricardo ‘Cuervo’ Rojas, José Antonio ‘Gringo’ Castro’, Óscar ‘Kevin’ Rojas, Kléber Boas y Aarón ‘Gansito’ Padilla, entre otros, todos dirigidos por Mario Carrillo.

 

“Fue una gran alegría junto con el dueño del equipo, recuerdo que hasta le aventé el champagne en la cabeza”, recordó el ‘10’ entre risas. Días después, Azcárraga le regaló un auto a cada integrante de la plantilla azulcrema como agradecimiento por la décima Liga americanista.

 

Cuauhtémoc dejó el Nido en 2017, y ganó posteriormente el Campeón de Campeones también con las Águilas (2005), Apertura 2011 con Irapuato y dos Copas MX (2012 con Dorados de Sinaloa y 2015 con Puebla).

 

Blanco regresó en 2016, ya con 43 años de edad, para tener su partido de despedida ante Morelia ante un Coloso de Santa Úrsula lleno para verlo por última vez con la casaca de sus amores.