Giovani y Jonathan buscarán vencer al país que vio nacer a su padre, Zizinho

 

La familia Dos Santos está a punto de vivir, una vez más, una historia en la que el corazón se divide y las emociones se contradicen: Giovani y Jonathan, por cuyas venas corre sangre brasileña gracias a su padre, harán frente a la nación de su progenitor en los Octavos de Final de Rusia 2018.

 

Geraldo Francisco dos Santos Javier nació el 11 de junio de 1962, en Timbaúba, Pernambuco, Brasil. Pese a permanecer por algún tiempo en el Sao Paulo, emigró muy joven al futbol mexicano, en donde el América lo acogió cuando todavía no cumplía 20 años.

 

Posteriormente, se encargó de formar una familia en suelo mexicano que incluyó a tres hijos, Eder, Giovani y Jonathan. Los dos últimos heredaron y llevaron el amor por el futbol hasta el profesionalismo.

 

Los hermanos Dos Santos se encuentran ahora ante una situación única, pues forman parte de la plantilla mexicana y tienen el sueño de jugar juntos.

 

Jonathan nunca ha jugado con el Tricolor frente a Brasil, pero Giovani sí; en 2005 disputó la Final del Mundial Sub 17 que terminó con victoria del Tri por 3-0, otro encuentro en que los encaró fue en el Mundial de Brasil 2014, en un juego épico que terminó 0-0 gracias a la formidable actuación de Guillermo Ochoa. Además, cabe recordar que aunque Gio no vio acción en el juego por la medalla de Oro contra la Canarinha en 2012, sí formó parte del plantel y vio acción con regularidad.

 

Ahora, ambos intentarán vencer a los brasileños el próximo lunes en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.