El Comité Disciplinario la sancionó con 20 mil francos suizos tras el duelo contra Australia

 

El Comité de Disciplina de la FIFA anunció que multó con 20 mil francos suizos y advirtió a la Asociación Danesa de Futbol por incidentes causados por sus seguidores en el partido contra Australia.

 

Según el comunicado de la FIFA, esta sanción se debe al lanzamiento de objetos de los fans nórdicos hacia los oceánicos, así como a la exhibición de una bandera sexista en la grada, así por no respetar el protocolo previo en dicho encuentro.

 

Por otro lado, abrió procedimiento disciplinario al jugador suizo Stephan Lichtsteiner por la celebración de un gol en el encuentro ante Serbia, así como al presidente de la Asociación Serbia, Slavisa Kokeza, y al seleccionador, Mladen Krstajic, por declaraciones hechas tras el encuentro.

 

De la misma forma, inició un expediente disciplinario a dos miembros del cuerpo técnico de Alemania, Ulrich Voigt y Georg Behlau, por su actitud al final del partido contra Suecia, en el que un gol en la prolongación de Toni Kroos significó el triunfo 2-1 de la vigente campeona mundial.