Los participantes buscarán su pase para los juegos CONADE 2020.

 

La delegación poblana está conformada por 18 boxeadores

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la participación de pugilistas de Oaxaca, Veracruz y Puebla, el estado será la sede de las eliminatorias del Campeonato Regional de Box del 12 al 15 de marzo.

 

En este evento, los participantes buscarán su pase para los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020, a celebrarse durante abril y mayo en Monterrey, Nuevo León.

 

En su mensaje, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, informó que la entidad está lista para recibir eventos de gran magnitud, ya que cuenta con la infraestructura necesaria.

 

“Seguimos cumpliendo con la misión para que Puebla sea un referente nacional a nivel deportivo y turístico”, comentó Lira Navarro.

 

Recordó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es popularizar el boxeo, por lo que ya fueron inauguradas dos escuelas de iniciación en San Martín Texmelucan y Tecamachalco.

 

En su intervención, Shirley Muñoz Flores, jefa de entrenadores de box, mencionó que la delegación poblana que participará en la etapa regional está conformada por 18 pugilistas, de los cuales dos son mujeres y 16 son hombres.

 

A su vez, Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Box, explicó que este 12 de marzo arribarán las delegaciones para iniciar con los registros y validación de los atletas, entrenadores y delegados, en el centro operativo instalado en la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña”.

 

Refirió que se efectuará una junta previa y el sorteo en el auditorio del INPODE, para después realizarse las revisiones médicas, odontológicas y pesaje.

 

Comentó que el viernes 13 de marzo, los trabajos comenzarán con el chequeo médico y pesaje. A las 16:00 horas, se inaugurará de forma oficial el evento en el gimnasio “Coronel Raúl Velasco de Santiago” del organismo y después empezarán los combates.

 

El sábado 14 de marzo, iniciarán las finales y en punto de las 18:00 horas se realizará la ceremonia de clausura.

 

Finalmente, el domingo 15 se despedirá a las delegaciones participantes.

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Cristina Madrid Solís, responsable del Área de Desarrollo del Deporte en el INPODE; Cecilia Guzmán Aguilar, campeona estatal 2020, y Orlando Huitzil Ahuatl, campeón nacional de primera fuerza en el Comité Olímpico.