El último partido de Carlos Vela en México no fue el mejor para el jugador tanto en el sentido anímico como futbolístico.

La afición del León, el equipo que ayer venció a Los Ángeles FC en los octavos de final de ida la Liga de Campeones de la Concacaf, se ensañó con el jugador mundialista cada vez que este tocaba el balón.

Vela saltó a la cancha para hacer trabajos de calentamiento con el resto de sus compañeros, momento en el que recibió el primer abucheo de la noche, sin embargo, cuando el ‘Bombardero’ se acercó a las gradas fue ovacionado por seguidores de los Esmeraldas, situación que el futbolista respondió con un saludo.

En un punto del encuentro, que fue captado con una cámara de celular, Vela se acercó al tiro de esquina para realizan un cobro. De ese lado estaba la afición del León, y al poco tiempo comenzaron a gritarle “¡Borracho, borracho!", y arrojarle objetos.

El partido ante León, fue el primero que Carlos Vela disputa en tierras mexicanas, pues aunque se formó como futbolista con Chivas, nunca debutó en un partido oficial. Su carrera la ha llevado en el extranjero, actualmente milita en Los Ángeles FC en la MLS.

Por su parte, el entrenador del LAFC, Bob Bradley, no ocultó su sorpresa al escuchar los abucheos a Carlos Vela de parte de la afición local, así como tampoco ocultó su desilusión al haber caído 2-0 frente al León.

El norteamericano explicó su sentir ante la presión de la afición, así como el rendimiento del mexicano: “Me sorprendió que lo abuchearan. Creo que Carlos es un jugador que necesita partidos para estar en su mejor momento, progresó en la pretemporada, lo que vi esta noche fue bueno pero necesitamos continuar empujando”.

Además, explicó sus claves de la derrota en la ida de los octavos de final de la Concachampions: “Siempre escuchamos a nuestros fans. Los valoramos. Lo dije, creo que tuvimos momentos en el partido, pero no fuimos finos en ataque. Tuvimos dos errores grandes y pagamos el precio, pero la siguiente semana tendremos otra oportunidad de ponerles presión desde el inicio y tratar de anotar primero”.

Finalmente, alabó el nivel de la Liga MX, pero aseguró que buscarán llevarse la serie: “Es una excelente liga (la Liga MX), creo que la mayoría de equipos tienen mucho talento. Muchos buenos entrenadores y creo que hoy jugamos bien, estamos decepcionados, pero igual intentaremos enfrentar el partido que sigue de la manera correcta”.

El cuadro angelino sucumbió en el Estadio León por marcador de 2-0 y con un Vela que inició de buena forma, pero con el correr del encuentro fue perdiendo protagonismo y dejó de influir en el terreno de juego.

Para seguir con vida, la Fiera puede darse el lujo de caer hasta por 1-0 ante el conjunto de la MLS en el partido de vuelta, que se realizará el jueves de la próxima semana en el estadio Banc of California, de Los Ángeles.

LAFC, que debuta en el torneo, requiere de imponerse por 2-0 para mandar la serie a penales.

El ganador de esta serie se medirá al mejor de la que disputan Cruz Azul y el Portmore United de Jamaica.