BARCELONA -- El FC Barcelona ya remitió a LaLiga el informe médico de Ousmane Dembélé y espera conocer, en un plazo no superior a 48 horas, el dictamen del comité médico que le permita acudir al mercado para fichar a un futbolista que ocupe la plaza del delantero francés, que de acuerdo al comunicado del club azulgrana permanecerá seis meses de baja.

 

Aunque el Comité Médico podría solicitar más información al Barcelona respecto al periodo de recuperación de Dembélé, en el Camp Nou existe confianza en que sean aceptadas sus alegaciones y se reciba el visto bueno oficial, lo que aceleraría una operación fichaje que los técnicos llevan varios días estudiando.

 

“Supongo que lo aceptarán. El club ha trabajado en ello” confirmó este viernes el entrenador azulgrana Quique Setién, quien reconoció su esperanza en este visto bueno y admitió que quiere a un delantero para reforzar la delantera a partir de la próxima semana, que no podrá jugar en la Champions pero cuyo concurso se jornadas del campeonato liguero.

 

LOS CANDIDATOS

 

La lista de candidatos para sumarse a la plantilla se ha ido reduciendo en las últimas horas. Cayó William José, de la Real Sociedad, tanto por la negativa del club donostiarra a aceptar una oferta por debajo de los 25 millones como por su condición de extracomunitario y también pareció descartarse este mismo viernes Loren Morón, del Betis, atendiendo a las declaraciones del entrenador verdiblanco, Rubi, quien dio por hecha su permanencia en el Villamarín. “Acabará la temporada en el Betis. Está aquí y en un 99’9 por ciento la operación no se hará” sentenció Rubi en Sevilla.

 

De esta manera, y después de que la candidatura del levantinista Roger Mari se borrase de inmediato al afirmar el presidente del club, Quico Catalán, que solo sería transferido por su cláusula de 30 millones, los nombres de Ángel, principal favorito, y Lucas Pérez se mantienen en el primer plano.

 

Angel Torres, presidente del Getafe que este sábado visita el Camp Nou (curiosamente con Angel Rodríguez entre los convocados), abrió la puerta a su posible traspaso porque “no se le pueden cerrar las puertas a una oportunidad así”, mientras desde Vitoria el Alavés se mantien en silencio ante la opción de que Lucas Pérez fuera el elegido.

 

Afirmándose la existencia de algún otro jugador en los planes del Barça, en Mallorca se filtró el nombre del delantero bosnio Ante Budimir, de 28 años, autor de ocho goles esta temporada y cuya cláusula de rescisión, valorada en 40 millones de euros, intentaría rebajar al máximo el Barcelona.