Manchester City monitorea las peleas públicas de Lionel Messi con el Barcelona y cree que estarían en la carrera si la estrella argentina decide abandonar el Camp Nou, según informaron fuentes a ESPN.

 

Messi ha estado involucrado en una disputa con el director deportivo del Barcelona, ​​Eric Abidal.

 

Messi ha estado involucrado en una disputa con el director deportivo del Barcelona, ​​Eric Abidal, por sus afirmaciones de que los jugadores forzaron el despido del entrenador Ernesto Valverde.

 

Según los informes, el jugador de 32 años tiene una cláusula en su contrato que le permitiría abandonar el club de forma gratuita al final de la temporada, aunque no está claro si podría unirse a un rival de la Champions League como el Manchester City. Los campeones de la Premier League admiten en privado que su partida sigue siendo poco probable, pero estarían interesados ​​si decide mudarse este verano o al final de su acuerdo actual en 2021.

 

La ciudad sostiene que estarían a la cabeza de la firma de Messi debido a su fuerte relación con el director de futbol, Txiki Begiristain, el presidente ejecutivo Ferran Soriano y el técnico Pep Guardiola.

 

Juntos, Messi y Guardiola ganaron el título español tres veces y la Liga de Campeones dos veces en cuatro temporadas en el Camp Nou, entre 2008 y 2012. La ciudad también es uno de los pocos clubes que pueden pagar los salarios de Messi de más de 50 millones de libras al año.

 

Abidal, un ex compañero de equipo de Messi en el Barcelona, ​​dijo esta semana que "muchos jugadores no estaban contentos y no trabajaron mucho" al discutir el despido de Valverde.

 

Esto provocó que Messi respondiera en una publicación en Instagram sugiriendo que el francés debería nombrar a los jugadores que sintió que habían estado involucrados en socavar al entrenador.

 

Él escribió: "Sinceramente, no me gusta hacer este tipo de cosas, pero creo que todos deben ser responsables de su trabajo y asumir la responsabilidad de su decisión.

 

"Jugadores, por lo que ocurre en el campo, también somos los primeros en reconocer cuando no jugamos bien".

 

A pesar del incidente del martes, las fuentes le dijeron a ESPN que Messi le aseguró el miércoles al presidente de Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, que está feliz de pasar la página sobre el incidente y centrarse en los objetivos del club en el campo entre este momento y el final de la temporada, cuando se llegarán los últimos 12 meses de su contrato.

 

Más temprano, el miércoles, el reemplazo de Valverde, Quique Setién, se enfrentó a un aluvión de preguntas sobre cómo la publicación de Messi en las redes sociales podría afectar al equipo, que está a tres puntos del Real Madrid en la cima de La Liga y en la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Repitió que su único objetivo es el partido ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey el jueves , aunque dijo que había hablado brevemente con su equipo sobre el incidente del martes.

 

"Estas cosas no me afectan", agregó. "Trato de asegurarme de que tampoco afecten a mis jugadores".

 

"Hablamos sobre eso un minuto antes, pero eso fue todo. Lo que me interesa es el futbol. En cualquier club de este tamaño, hay problemas, pero no son cosas que pueda controlar".