Patrick Mahomes a sus 24 años ha ganado el Super Bowl, ha sido elegido MVP del Gran Juego y de la temporada (2018). Todo eso lo ha logrado con los colores de los Kansas City Chiefs.

 

Mahomes llegó en 2017 a la NFL y ya es elegible para buscar un nuevo contrato y mejorar su acuerdo como novato –o el equipo puede ejercer la opción del quinto año.

 

En notas previas al Super Bowl LIV que Mahomes y compañía ganaron al vencer a los San Francisco 49ers, Clark Hunt, cabeza de los Chiefs, señaló que en algún punto de este 2020 habrán de firmar al mariscal de campo.

Lleva ESPN a todos lados

 

 “Habrá un momento correcto en los siguientes 12 a 15 meses para extender a Patrick, y cuando dijo tiempo correcto, me refiero a que será el correcto para el jugador y el equipo”.

 

Tampoco el jugador se ve tan apurado, al menos no en la conferencia posterior a ganar el SB y ser el JMV de la noche.

 

“Para mí es algo que se debe hacer con otras personas”, dijo ‘Pat’. “Yo quiero estar en Kansas y ganar aquí. No solo es cosa mía y solo debo confiar en la gente y que lo harán bien y rodearme del mejor equipo”.

 

Mahomes, que realizó el primer touchdown del partido al acarrear el balón y luego lanzó para dos anotaciones más, estar rodeado del mejor equipo significa una hermandad.

 

“Es lo que hemos construido aquí. No solo quieres ganar partidos, sino también estar cerca de estos chicos y para mí es que cada uno saque lo mejor de sí”.

 

Mahomes lideró a los Chiefs para remontar el marcador y hacer en el 4° cuarto, 21 puntos sin respuesta, con los cuales lograron vencer a la mejor defensiva de la liga. Patrick celebró que, en su carrera, ha tenido entrenadores que lo han dejado ser, pero también lo han sabido acoplar a un sistema.

“He sido bendecido. Desde la secundaria he tenido entrenadores que me han dejado ser. Y ahora el entrenador (Andy) Reid que sabe cuándo ponerme en cintura y cuando dejarme ser”.

 

Reid, en su conferencia, señaló lo importante que es para el equipo y el reto que significa para él como entrenador, tener a alguien como Mahomes.

 

“Es uno de los mejores que haya visto. Hace cosas asombrosas. Es un reto como entrenador darle más y como entrenador te gusta eso, hacer nuevas jugadas… es un gran líder que hace a los demás mejores. Pudimos ver eso anoche”, señaló Reid de 61 años y por primera vez ganador de un anillo de campeonato de la NFL.

 

Es muy probable que Chiefs hagan el esfuerzo que tengan que hacer para ofrecer a Mahomes un mejor contrato. ¿Qué tan mejor? Bien podía llegar a ser el mariscal de campo mejor pagado en la historia de la NFL. Sería otro récord para él, quien ahora mismo es el jugador más joven en la historia de la liga en ser campeón de SB, JMV de SB y JMV de una campaña.