Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para facilitar personal médico especializado.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con miras a obtener un pase para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020, un total de 60 pugilistas poblanos competirán en la fase estatal que se llevará a cabo del 17 al 19 de enero en el Polideportivo del Parque Ecológico.

 

En el marco de la ceremonia de pesaje y revisión médica, el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Antonio Rico Sánchez, comentó que los participantes provienen de 17 gimnasios diferentes de la entidad.

 

Asimismo, señaló que para esta etapa son cuatro categorías: iniciación deportiva-infantil, cadete, juvenil y élite.

 

“Gracias al apoyo del gobierno estatal, que a través del Instituto Poblano del Deporte y de la directora general, Yadira Lira Navarro, impulsa más el box, pues después del fútbol, este uno de los deportes que más se practican en el país”, expresó el presidente de la asociación.

 

Antonio Rico Sánchez agradeció también el apoyo del Gobierno del Estado para este proceso, al facilitar personal especializado médico, fisiatras, nutriólogos y metodólogos.

 

Recordó que en ediciones anteriores de los juegos nacionales (Antes Olimpiada Nacional), tres boxeadores poblanos consiguieron medallas de bronce.

 

Es preciso destacar que la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), ha impulsado tres centros de formación de este deporte en los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Zaragoza, con el fin de que los atletas destaquen en el ámbito nacional.