Los Rayados de Monterrey tendrán en las semifinales del Mundial de Clubes el reto de cambiar la inercia y convertirse en el segundo equipo mexicano en derrotar a un europeo en esa justa, cuando enfrente al Liverpool en las semifinales.

 

En la primera edición de ese certamen, el equipo que acudió por México fueron los Rayos del Necaxa, que enfrentaron en la fase de grupos al Manchester United, frente al cual empataron a una anotación.

 

Los resultados en la fase de grupos permitieron a los Rayos llegar al partido por el tercer lugar, en el cual empató con el Real Madrid en el tiempo regular, por lo que llegaron a los penales en los que derrotó por 4-3 al conjunto “Merengue” para quedarse con el sitio en disputa.

 

Después de lo logrado por el Necaxa, llegaron los resultados adversos para los conjuntos mexicanos frente a los del viejo continente en el Mundial de Clubes, en virtud de que han registrado sólo derrotas.

 

Para el 2006, América fue el equipo que asistió a esa justa y cayó frente al Barcelona por goleada de 4-0, mientras en el 2009 el mismo conjunto azulgrana doblegó por 3-1 al Atlante.

 

En la edición del 2012, los Rayados de Monterrey jugaron frente al Chelsea en las semifinales, perdieron 3-1 y disputaron el cotejo por el tercer lugar, el cual ganaron al superar al Al-Ahly.

 

Cruz Azul es otro de los equipos que ha enfrentado a conjuntos europeos, luego que en el 2014 se midió al Real Madrid y perdió 4-0, mientras América cayó ante el mismo equipo español en el 2016 por 2-0.

 

Ahora, el cuadro dirigido por el estratega Antonio Mohamed enfrentará en este 2019 al Liverpool en las semifinales, fase a la cual avanzó tras imponerse al conjunto catarí Al-Sadd por 3-2 en los cuartos de final.

 

Así, los Rayados tendrán el reto de cambiar la inercia de derrotas y convertirse en el segundo equipo mexicano en superar a un europeo en un Mundial de Clubes.