La directora de Conade confía en que la delegación mexicana obtendrá resultados positivos en justa.

 

Rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, vislumbra un camino positivo para la delegación mexicana que participará en la máxima justa deportiva.

 

"Vislumbro un camino positivo, los chavos están trabajando muy bien, acabamos de entregar equipo para algunos deportes, estamos acondicionándonos, viendo ya todo el tema de equipo multidisciplinario, fortaleciendo las pequeñas flaquezas que puedan llegar a tener, perfeccionar lo más posible.

 

"Vamos a acordar con las federaciones quiénes se van a quedar a entrenar en México, quiénes se van a ir y que hagan sus campamentos fuera del país, que se preparen con los mejores y que tengan roce internacional, el más óptimo y que prácticamente como les dije: 'no los quiero volver a ver hasta Tokio'", aseguró Guevara, a pregunta expresa de RÉCORD durante el Tour Mundial de Voleibol de Playa que se celebró en Chetumal.

 

En los próximos días, la titular de la Conade se reunirá con las diferentes federaciones deportivas para definir el esquema de trabajo final rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para brindarles el apoyo y los medios necesarios para que se puedan alcanzar los objetivos.

 

"Es bastante bueno todo lo que ha venido pasando esta semana deportivamente hablando. Estamos en un momento histórico de resultados.

 

"Más allá del presupuesto, vamos muy bien y ahora tenemos que definir, junto con las federaciones, el trabajo que se va a hacer de aquí a lo que resta para Juegos Olímpicos", expuso la exvelocista.

 

Con la histórica clasificación de la selección tricolor de beisbol a Tokio 2020, México alcanzó 23 plazas olímpicas: 64 deportistas de 11 disciplinas.

 

En la pasada edición de los Juegos Olímpicos, celebrada en Río de Janeiro, la delegación mexicana logró cinco medallas, pero ninguna de Oro, fueron tres preseas de Plata y dos de Bronce.