MÉXICO -- Javier Aguirre, entrenador del Leganés, explicó que la imagen que tiene el futbol mexicano hacia el exterior no es buena, pues situaciones como la violencia en San Luis, el caso de Veracruz y pagar para mantener la categoría no han dejado bien parado al balompié azteca.

 

“Le hace un flaco favor al futbol mexicano estas escenas de violencia que hubo hace no mucho en San Luis-Querétaro, lo de Veracruz realmente no lo entiendo, sin pago, lo de que desciendes y pagas un dinero, a mí me dicen ‘oye cómo está eso en tu país’, realmente no es una imagen muy buena, no habla muy bien de ello porque realmente es ilógico que el equipo desciende en el campo, que se vaya en el campo, cómo que pagas y te quedas. Eso no termina entenderse del cociente que hace años que se aplica, la Liguilla ya se asume porque muchos países lo hacen”, externó en entrevista para Futbol Picante.

 

El ‘Vasco’ expresó que a pesar de que hay sucesos extra cancha que ensucian al futbol mexicano, en Europa varios visores le han preguntado por jugadores aztecas, contactos que considera le pueden ayudar en un futuro para ser directivo.

 

“Se tiene en alta estima al futbolista mexicano, todos los visores de muchos países me han preguntado por jugadores mexicanos, entrenadores inclusive, de repente me llaman mucho en México, me preguntan por un jugador, un entrenador. He sido un buen vínculo para gente que tiene alguna duda sobre ciertos personajes del futbol y ahí me veo yo. En fuerzas básicas no creo que tenga el vigor, ni la energía de estar todos los días corrigiendo a chiquitos, sí me veo en una oficina organizando, me veo asesorando, una consultoría, una dirección deportiva, yo creo que ahí puedo ser útil”.