Dos horas después de que se diera a conocer el cese de Gustavo Matosas del banquillo, el presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero, reconoció que los problemas que han enfrentado en las últimas semanas, tanto deportivos como extra cancha, han generado molestia y preocupación en el Atlético de Madrid, institución dueña del equipo potosino.

"Ellos están un poco molestos por todo, al final no solamente es la decisión deportiva sino la raíz de las circunstancias que hemos estado pasando en las últimas semanas, el problema del estadio, el tema deportivo, así que andan preocupados en ese aspecto", afirmó.

El escándalo de Matosas Acusado de corrupción, el 'aburrido' Matosas es cesado del San Luis Gustavo Matosas sería inhabilitado hasta cinco años por corrupción Aunque el momento es turbio, el directivo dijo que en el seno del club español también comprenden el buen trabajo que han hecho en los últimos dos años, resaltando que el equipo, pese a todo, se encuentra a cuatro puntos de la clasificación a la Liguilla.

"Entienden que es nuestro primer torneo, que nos queda mucho por delante y que se ha hecho un buen trabajo. Más allá de todos los problemas seguimos estando a cuatro puntos para entrar a Liguilla", agregó.

Se dijo apenado por enfrentar el segundo cambio de entrenador en menos de dos meses, argumentando que la relación con Matosas era buena y el trabajo del estratega uruguayo iba mejorando con el plantel.

"Muy apenado con eso porque estábamos trabajando muy bien, pero bueno, había que tomar una decisión y todos estamos de acuerdo. Hablamos para no hacernos daño nosotros ni hacerle daño a él, en el sentido de trabajar cada uno por su lado". ​

En lo que va del Apertura 2019, el Atlético San Luis despidió a Alfonso Sosa como entrenador por supuestamente dirigirse homofóbicamente a un par de jugadores del plantel e insultar al presidente Marrero.

También la doctora del equipo femenil argumentó despido injustificado, se desató la bronca monumental contra Querétaro, vetaron el Alfonso Lastras y ahora el escándalo de corrupción de Gustavo Matosas.